10 apps para comenzar el 2017 bien preparado

Inicia el año con lo mejor de las aplicaciones para sacarle jugo a tu smartphone.

Expansión

Desde la que te lleva a la calle de cacería hasta la que te ayuda cuando estás de viaje y la que mejora el sonido de tu música favorita, estas son las 10 aplicaciones que te recomendamos descargar para tener a tu móvil listo para el 2017.

Pokémon Go y Pokémon Shuffle Mobile

Getty Images

Si aún no te has animado a salir de tu casa para cazar a Pikachú, Charmander, Squirtle y otros Pokémon, aquí te damos algunas razones. Pokémon Go no solo es el juego para móviles más popular de este año, también ha sido descargado 100 millones de veces y llegó al Apple Watch recientemente.

Encuéntralo de forma gratuita en Android e iOS.

Si ya eres todo un maestro en este juego, te mostramos Pokémon Shuffle Mobile. Este es tan adictivo como el primero pero, en lugar de salir a las calles a cazar, ahora debes alinear dos o más Pokémon para ganar, muy al estilo Candy Crush. Esto te permitirá capturar algunos Pokémon y combatir a otros que son salvajes.

Gratis en Playstore y en la Appstore.

Noozxoide EIZO-rewire E y Music Volumen EQ

Dogsbark Studio

¿No te gusta cómo se escuchan la música, los juegos y las películas en tu smartphone? Estos procesadores de audio te permiten mejorar la calidad de sonido, elevar el volumen o crear un sonido envolvente como si estuvieras en una sala de conciertos y hacer que tu móvil se convierta en un equipo de alta fidelidad.

Para tener un mejor desempeño, además de Noozxoide EIZO-rewire E, también puedes descargar la versión PRO. Puede ser que al principio te cueste un poco entender cómo funcionan estas dos apps, ya que cuentan con diversas categorías de efectos, pero todo es cuestión de probar.

En cambio, Music Volumen EQ tiene un diseño más sencillo y menos categorías, por lo que es más fácil de usar.

Estas apps están disponibles de forma gratuita solo para Android.

Around Me y World Around Me

World Around Me

¿Estás de viaje en una ciudad o país que no conoces y buscas un hotel, un lugar para comer o un cajero? World Around Me te ayudará a buscar. Una vez que instalas la app solo tienes que activar tu cámara y apuntar hacia los edificios que tienes a tu alrededor, aparecerán pequeños recuadros indicándote los negocios más cercanos.

Cuando das clic en cualquiera de ellos verás más información del negocio e incluso tendrás acceso a un mapa para llegar fácilmente. Y si te enfermas también hay una opción para encontrar clínicas, dentistas y hospitales.

Está disponible de forma gratuita solo para Android.

Si no quieres usar la cámara puedes descargar Around Me, que además de restaurantes, clínicas y hoteles, te indica dónde hay supermercados, taxis, conciertos y cines cerca de ti, entre otros cientos de establecimientos. Al igual que la anterior aplicación cuenta con un mapa que utiliza el GPS para orientarte.

A diferencia de la anterior, esta sí está disponible en iOS y Android.

Moovit

Moovit

Si necesitas usar el transporte público, esta aplicación te ayudará a localizar direcciones y paradas cercanas, además sirve como una guía, ya que puedes trazar una ruta desde tu ubicación actual hasta tu destino.

Esta muestra información actualizada sobre el transporte público de 1,200 ciudades en 65 países. Por ejemplo, la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Querétaro. Los usuarios también pueden reportar cambios en las rutas o si alguna línea dejó de funcionar, lo que ayuda a mantener a la app al día.

Encuéntrala de forma gratuita en Android e iOS.

LeechTunes

LeechTunes

Imagínatelo: estás manejando y quieres cambiar de canción en tu iPhone, ¿qué haces? No arriesgues tu vida ni la de tus acompañantes.

Antes de viajar puedes descargar esta app que te permite reproducir música, poner pausa, avanzar una canción, subir y bajar el volumen, todo con gestos, sin que tengas que apartar la vista del volante.

Tiene 15 funciones configurables fáciles de memorizar como mover el dedo hacia arriba o hacia abajo para modificar el volumen.

Está disponible en iOS, aunque tiene un costo.

Momento

Momento

¿Quieres realizar un seguimiento de lo que has publicado en Facebook y otras redes sociales? ¿Te gustaría encontrar fácilmente aquellas fotos, mensajes, videos, lugares y eventos que has compartido?

Esta app se vincula con tus cuentas de redes sociales y en automático verás tu historial por día, mes o año, muy al estilo de una agenda. Funciona también con Twitter, Instagram, Swarm, YouTube, Flickr, Spotify, Uber y otros.

Está disponible para iOS.

Astropad

Astropad

¿Eres amante del diseño o te gusta mucho dibujar? Astropad convierte tu iPad o iPhone en una pizarra virtual donde puedes crear y colorear imágenes y gráficos.

Esta app te permite tener la misma experiencia como si dibujaras en papel, solo que ahora puedes utilizar distintos stylus o estilos con solo tocar la pantalla de tu dispositivo, aunque para tener una mejor experiencia, tu móvil necesita estar conectado a una Mac.

Esta aplicación tiene un costo en iOS.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN.MX