10 cosas que no sabías que Google puede hacer

El buscador web continúa agregando ‘huevos de pascua’ a su plataforma. ¿Ya conoces todos?

Google

Si algo caracteriza a Google, principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet, es que le gusta ponerle el toque geek a todo lo que hace, lo que incluye el introducir ‘huevos de pascua’ o funciones escondidas en los diferentes servicios que ofrece a los usuarios, como su famoso buscador web.

Desde que este fue lanzado en 1997, decenas de divertidas opciones ocultas han formado parte de la plataforma —como Google Gravity, Barrel Roll, o Askew—, por lo que seguramente has escuchado de alguna de ellas. Pero la compañía continúa agregando más y más ‘huevos de pascua’, así que aquí te presentamos las 10 más recientes y destacadas para que las pruebes de inmediato.

Juegos

¿Aburrido? Si buscas la palabra “solitaire” (solitario) puedes accesar a una versión online del tradicional juego de cartas del mismo nombre, en la que Google te permite escoger entre una partida fácil o difícil.

Google

Lo mismo sucede si introduces la frase “tic tac toe” —también conocido como juego de gato o tres en línea—. Este te ofrece tres niveles de dificultad y la alternativa de jugar contra un amigo.

Decisiones

¿Tienes que escoger entre dos opciones? ¿Qué tal si dejas a Google y al azar decidir por ti? Si googleas flip a coin” (lanza una moneda), el buscador y la suerte se encargan.

Google

Si la decisión que debes tomar implica elegir entre seis posibilidades escribe “roll a dice” (lanza un dado) y problema resuelto.

Anagramas

Esta función es muy geek, pero también muy divertida. Si teclea la palabra en inglés “anagram (anagrama), Google te pregunta si quisiste decir nag a ram lo que, por supuesto, es un anagrama de la palabra anagrama. Lo mismo ocurre si lo haces en español, sólo que en ese caso aparece la frase “gama rana”.

Sonidos

Si introduces en la barra de búsqueda la oración “¿qué sonido hace un perro?” Google te responderá con el audio adecuado. Lo mismo sucede si intercambias la palabra “perro” por el nombre de cualquier otro animal. Este ‘huevo de pascua’ puede ser útil para el aprendizaje de los más pequeños, aunque también para hacer algunas bromas a tus compañeros de escuela u oficina.

Viaje al pasado

¿Quieres viajar en el tiempo? Teclea “Google en 1998”. Automáticamente el buscador te redirige a un sitio que recuerda a lo que fue hace un par de décadas. La experiencia se complementa con datos sobre la compañía y su historia.

Para gamers

Es evidente que hay —por lo menos— un par de gamers en el equipo que está detrás del más famoso buscador web. Prueba de ello es que si googleas Super Mario Bros aparece en tu pantalla un ícono con un signo de interrogación que, al ser clickeado, emite el mismo efecto de sonido y ‘monedas’ que las cajas del videojuego original de Nintendo.

Google

Algo parecido sucede si buscas al personaje Sonic the Hedgehog (Sega). Inmediatamente este erizo azul se vuelve visible y, al hacer click sobre él, el usuario puede verlo realizar su característico giro.

Google

La última sorpresa para los aficionados a los videojuegos llega al introducir el nombre del clásico y popular juego Pacman. Esta acción abre en la misma pantalla un doodle interactivo creado por Google en 2010 con motivo del 30 aniversario de esta creación de Toru Iwatani.

Google

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

Los editores recomiendan