Shutterstock

Por Expansión.mx:

Bill Gates, cofundador de Microsoft, cumplió el pasado sábado 62 años y, aunque su cumpleaños se vio opacado por la noticia de que Jeff Bezos lo superó como el hombre más rico del planeta, estos son algunos datos que debes saber sobre el empresario:

Lee: Jeff Bezos supera Bill Gates como la persona más rica del mundo

1. Nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle.

2. Está casado con Melinda Gates (French es su apellido de soltera) y tiene tres hijos.

3. De joven desertó de la Universidad de Harvard para iniciar un proyecto junto a su compañero de infancia Paul Allen en 1975. Este proyecto se convirtió en Microsoft.

4. En 1986, la empresa comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

5. En el 2000, Gates se retiró como director ejecutivo de Microsoft.

Por si no lo viste: Latinoamérica debe digitalizar el conocimiento: Microsoft

6. El gobierno mexicano lo condecoró en 2010 con el premio de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de placa, la distinción más alta que se otorga a un extranjero por sus servicios en el país.

7. Gates donó 30 millones de dólares (mdd) que permitieron la instalación de 27,000 computadoras en 2,728 bibliotecas públicas de México, además de la donación de licencias de software con valor de 10 mdd.

8. La mayoría de la fortuna de Gates se deriva de Cascade Investment, una compañía tenedora (controladora) que se creó con los ingresos de las ventas de acciones y dividendos de Microsoft.

9. Su fundación, Bill & Melinda Gates Foundation, procura soluciones a enfermedades como el sida, la polio o la malaria.

10. Tiene un sitio personal llamado TheGatesNotes.com, en el que escribe sobre sus intereses y ofrece sus opiniones sobre las innovaciones y los temas del día a día.

TE RECOMENDAMOS:

Bill Gates: el mundo debe prepararse para una pandemia

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN.MX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre