10 datos que debes saber sobre el internet en México

65.5 millones de personas en el país tienen acceso a este servicio, así lo refleja la reciente encuesta del INEGI.

10 cosas que debes saber sobre el internet en México

Actualmente, el uso de internet puede ser considerado como una necesidad básica para muchas personas. Distintas cifras con relación a éste han aumentado, así lo refleja la reciente encuesta sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aquí te presentamos diez datos que tienes que conocer sobre el internet en México:

Mexicanos con internet

¿Sabes cuántos mexicanos utilizamos internet? Se trata de 65.5 millones de personas, esto es un equivalente al 59.5% de toda la población en nuestro país. Cifra que significa un avance del 2.1 respecto a los datos del INEGI en el año del 2015.

Un aumento en hogares

Actualmente hay 15.7 millones de hogares con acceso a internet, situación que ha crecido de forma considerable en los últimos 15 años.

Lee: Los antivirus reviven con el internet de las cosas

Usuarios con smartphones

En 2015 había 50.6 millones de usuarios con smartphones, a diciembre del año pasado el número aumentó a 60.6 millones.

El adiós de las computadoras

El uso de computadoras se está quedando atrás, éstas se encuentran sustituidas por los smartphones. En el año 2016, el total de usuarios de estos equipos cayó 4.3%.

La actividad de los mexicanos

Éstas son las actividades que hacen los mexicanos en la red: Comunicarse (88.9%); ingresar a contenidos audiovisuales (81.9%); y,  entretenimiento (80.1)

Comercio

El comercio en línea alcanzó el 15.9% entre las actividades más recurrentes de los mexicanos, y aunque no es de los principales usos en internet, es de los rubros que más incrementó con relación a 2015 cuando tenía 9.7% de participación.

Por si no sabías: Space X ofrecerá internet gratis a todo el mundo

Estados con más hogares con internet

Se trata de Baja California Sur y Sonora. En contraste, los que están al final de la lista son Oaxaca y Chiapas.

Usuarios jóvenes

El uso de internet se encuentra en su mayoría extendido entre los jóvenes, pues el 79.1% de la población entre 18 y 34 años es usuario.

Incremento en usuarios

Los individuos entre 35 a 59 años tuvieron un incremento en el uso de internet del 46.7% de 2015 al 50.6% del año pasado.

Un panorama lejano a otros países

Aunque la penetración en el país ha avanzado, aún se encuentra lejos de la de países como Corea, Japón y Reino Unido donde 9 de cada 10 personas son usuarios. En México la proporción es prácticamente de seis de cada diez.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSION.MX

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!