10 prometedoras tecnologías para invertir de acuerdo con la AI
iStock

En 2009, el área dedicada al desarrollo de inteligencia artificial (AI) de la compañía de software Quid Inc. programó una computadora para que predijera cuáles 50 startups poco conocidas se convertirían en un éxito.

Casi ocho años más tarde la revista Businessweek decidió dar seguimiento a estos emprendimientos para ver cómo se han desempeñado desde entonces. Los resultados sorprendieron incluso a Quid Inc., ya que entre estos destacan varias “startups ganadoras” como Cloudera, Etsy, Evernote, Opower, Palantir y Spotify.

Aproximadamente el 20% de las empresas elegidas por esta inteligencia artificial llegó a tener un valor de miles de millones de dólares, de acuerdo con el medio estadounidense, el cual destacó que, “irónicamente”, el mundo del capital de riesgo que tanto ha apostado por esta y otras tecnologías no ha sacado provecho de las mismas para la toma de decisiones.

Para contextualizar estos resultados, Businessweek consultó a uno de los principales fondos de inversión de Estados Unidos con casi 40 años de operación y que cuenta con uno de los conjuntos de datos más valiosos sobre rendimiento de las carteras de capital de riesgo.

La investigación del fondo, que se mantuvo anónimo, demostró que si las 50 compañías seleccionadas por la AI de Quid Inc. hubieran sido una cartera de capital de riesgo, ésta hubiera logrado el segundo mejor rendimiento de todos los tiempos.

Ante este desenlace, la firma de software decidió repetir la hazaña. Para ello, lo primero que tuvo que hacer la inteligencia artificial fue definir las áreas más prometedoras para invertir. Las diez principales, todas relacionadas con la tecnología, son las siguientes:

1Realidad aumentada

Resultado de imagen para augmented reality

2Tecnologías de reconocimiento de imágenes

Resultado de imagen para image recognition

3Seguridad en línea y detección de fraude

Resultado de imagen para wannacry

4Digitalización de la educación

Resultado de imagen para online student

5Drones

Resultado de imagen para drones

6Casas inteligentes

Resultado de imagen para smart home

7Sensores inteligentes

Resultado de imagen para smart sensor

8Comercio electrónico

Resultado de imagen para e commerce

9Inteligencia artificial

Resultado de imagen para artificial intelligence

10Tecnología espacial

Resultado de imagen para rocket

Con base en estos resultados, así como en datos como cuándo fue fundada la empresa, cuánta inversión ha recaudado y la experiencia de sus creadores, la AI de Quid Inc. eligió a las siguientes startups:

Te puede gustar: Facebook desactiva Inteligencia Artificial que creó su propio lenguaje