Facebook Apple Music

(Reuters) El servicio de música por “streaming” de Apple alcanzó los 11 millones de suscriptores durante su periodo de prueba gratuita, informó la compañía.

De los actuales usuarios de Apple Music, servicio que arrancó el 30 de junio pasado, casi dos millones optaron por el plan familiar, el cual tendrá un costo de 14.99 dólares al mes para hasta seis personas.

La tienda iTunes de Apple revitalizó a la industria musical hace una década, pero las descargas digitales cayeron en los años siguientes por un cambio hacia el “streaming”.

A diferencia de servicios rivales como Spotify, la oferta de Apple no incluye una opción gratuita, una decisión alabada por algunos en la industria musical.

Apple dijo también que su App Store registró su mayor número de usuarios en julio, dejando 1,700 millones de dólares en transacciones.

Aunque las ventas en App Store están en aumento, Apple sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos con el hardware, como su superventas iPhone.

En el trimestre más reciente, los ingresos de Apple subieron un 32.5 por ciento, hasta los 49,610 millones de dólares, frente al año anterior, superando las expectativas de Wall Street.

Las acciones de la compañía cayeron últimamente por la preocupación acerca de cómo se comportará su creciente negocio en China, en medio de la desaceleración de la economía del país.

Foto: Facebook Apple Music

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre