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El avión fue el medio de transporte más seguro de 2017 ya que, durante todo el año, no produjo ninguna muerte. Esto, a pesar de que en tal periodo se realizaron más vuelos que nunca antes (unos 36,800,000).

Así lo dieron a conocer dos informes, uno de la consultora holandesa To70 y otro de la Red de Seguridad de la Aviación, organizaciones que aclararon en sus investigaciones que tal afirmación se refiere únicamente a los vuelos comerciales y que el 2017 no estuvo exento de accidentes aéreos.

Pero el 2017 fue, sin duda, “el más seguro para la aviación en la historia”, destacó Adrian Young de To70, quien recordó que la firma estima que la tasa de accidentes fatales para vuelos comerciales de pasajeros es 0,06 por cada millón de vuelos, o un accidente fatal cada 16 millones de vuelos.

Por su parte, la Red de Seguridad en Aviación subrayó que, aunque no hubo pasajeros a bordo de este tipo de aviones que perdieran la vida, sí se registraron 10 accidentes fatales de aeronaves que resultaron en 44 fallecimientos a bordo y 35 en tierra, entre estas aviones de carga y a turbohélice para pasajeros.

Esa cifra incluye a las 12 personas que murieron el 31 de diciembre cuando una aeronave Nature Air Cessna 208B Grand Caravan impactó minutos después del despegue en un área montañosa cerca de la playa de Punta Islita, en Costa Rica.

En comparación, hubo 16 accidentes y 303 muertes en 2016 entre las aerolíneas.

Durante las últimas dos décadas, el número de fallecimientos relacionados con aviones se ha mantenido en un constante descenso. Tan sólo en 2005 se contabilizaron 1,015 muertes a bordo de vuelos comerciales en todo el mundo, de acuerdo con la Red de Seguridad en Aviación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la cifra correspondiente a 2017 y se adjudicó parte del logro en Twitter. “Desde que asumí el cargo, he sido muy estricto con la aviación comercial. Buenas noticias: se informó que hubo cero muertes en 2017, ¡el mejor y más seguro año registrado!”, escribió.

El avión que viajó en el tiempo: despegó en 2018, aterrizó en 2017

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