NASA

Este 21 de agosto la Luna pasó entre el astro rey y la Tierra provocando un eclipse solar, un espectáculo natural que miles de personas pudieron disfrutar de forma total en Estados Unidos y parcial en México.

Pero, mientras la mayoría de las miradas y las cámaras apuntaron hacia el cielo, en el suelo terrestre ocurrieron otros hechos curiosos que, a su manera, marcaron el evento. Aquí te compartimos algunos de ellos:

Photobombing

El eclipse de Sol de este 2017, de acuerdo con la agencia espacial estadounidense, la NASA, fue el más fotografiado hasta ahora debido principalmente a que vivimos en la era de los smartphones y las redes sociales.

Anuncio

Sin embargo, entre el gran número de imágenes que resultaron de este suceso, destacó la presencia de algo más que la Luna y el Sol: la Estación Espacial Internacional (EEI) que hizo un ‘photobomb’ al espectáculo.

“Es la Luna, manchas solares y la estación en frente del Sol”, explicó la EEI sobre una de estas fotos en su cuenta de Twitter.

Los seis miembros de la expedición número 52 a tal centro de investigación en la órbita terrestre pudieron vivir el eclipse como ningún otro ser humano. Se trató de Peggy Whitson, Jack Fischer y Randy Bresnik, de la NASA, así como de los cosmonautas rusos Fyodor Yurchikhin y Sergey Ryazanskiy, quienes pudieron ver fenómeno, no una, sino tres veces.

¡No mire!

Al hablar del eclipse, uno de los temas más recurrentes en los meses previos al evento fue el de cómo cuidarse los ojos durante el mismo, así como las advertencias sobre el riesgo de daño que implica ver un eclipse solar directamente, en lugar de con ayuda de protección.

Sin embargo, durante unos instantes, quien pareció olvidar estos consejos fue el presidente estadounidense Donald Trump, quien salió a disfrutar del suceso a un balcón de la Casa Blanca junto con su esposa Melania Trump y su hijo menor Barron.

Si bien el mandatario tenía sus gafas especiales en la mano, por unos momentos miró sin ellas el eclipse que, en Washington D.C., fue parcial. En los videos filmados durante esos segundos se puede escuchar que alguien grita al presidente: “¡no mire!”.

Total Eclipse of the Heart

A 34 años de su lanzamiento, la canción Total Eclipse of the Heart (Eclipse total del corazón) de la artista galesa Bonnie Tyler fue la más comprada y escuchada de este 21 de agosto.

Gracias al eclipse total de Sol, en determinadas partes del mundo, principalmente Estados Unidos, las ventas de este tema aumentaron hasta en un 500%, lo que lo colocó en los primeros lugares de descargas en la plataforma iTunes de Apple, así como entre lo más destacado de Spotify.

La balada sonó en restaurantes, bares, reuniones de observadores y eventos públicos, así como en el crucero Royal Caribbean en el que viajaba la propia Bonnie Tyler, quien interpretó Total Eclipse of the Heart acompañada por la banda DNCE en el teatro al aire libre de la embarcación.

CON INFORMACIÓN DE BBC