3 profesores del Tec se unen a la AMEXCOMP

Estos doctores formarán parte del organismo mexicano especializado en computación.

Cortesía Tec de Monterrey

Tres investigadores del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, fueron admitidos en el organismo que fomenta el desarrollo entre especialistas de la informática, la Academia Mexicana de Computación (AMEXCOMP).

Se trata de Diego Oliva Navarro, César Cárdenas Pérez y Gildardo Sánchez Ante, quienes esperan aportar su experiencia en cuanto a propiedad intelectual y generación de startups a la institución.

También dijeron que desean abonar a que en el país se emprenda aún más y a que las investigaciones no se queden sólo en papel, sino que “generen riqueza”, de acuerdo con el Doctor Sánchez Ante.

El profesor investigador explicó que la AMEXCOMP integra a los ingenieros, tecnólogos, innovadores, docentes y promotores “más distinguidos de México” en distintas áreas de la computación, los cuales se reúnen para promover la excelencia de pensamiento computacional.

El proceso de admisión

Para poder incorporarse a la Academia, la solicitud de estos profesores investigadores debió ser aprobada por la Comisión de Membresía del Consejo Directivo.

Entre los requisitos que debieron cumplir se encuentran contar con el grado de Doctor o experiencia equivalente; dedicarse de tiempo completo a la investigación, desarrollo o docencia en computación; y estar adscritos a alguna institución mexicana dedicada a tal materia.

Cabe destacar que con la incorporación de Diego Oliva Navarro, César Cárdenas Pérez y Gildardo Sánchez Ante, ya suman 13 los profesores del Tecnológico de Monterrey que forman parte de ese organismo.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!