Reuters

(Expansión.–) El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó que una gran parte de su éxito se basa en la suerte y a que fue criado con algunos privilegios y seguridad financiera.

“No se llega a tener éxito como este solo por trabajar duro o tener una buena idea. Tienes que tener suerte en la sociedad actual para que eso suceda y eso, creo, que es un gran problema”, dijo el domingo durante el Facebook Live que realizó desde su patio trasero en su residencia de Palo Alto, California.

Zuckerberg, quien fundó la red social más popular del mundo desde su cuarto en Harvard, agregó que una de las razones por las que fue capaz de lograr su objetivo es porque fue criado con “ciertos privilegios y seguridad financiera”.

Puedes leer: El requisito de Zuckerberg para contratar personal en Facebook

“Si hubiera tenido que apoyar a mi familia en lugar de tener tiempo para codificar, si no hubiera sabido que todo estaba bien aunque Facebook no funcionara, no estaría aquí hoy”, añadió.

Indicó que es importante que todos tengan la oportunidad de emprender.

“Una de las cosas que realmente siento, y sé que mucha gente de mi generación está de acuerdo, es que realmente queremos tener esa oportunidad de ir a buscar lo que importa y hacer una diferencia”, aseguró.

Aseguró que una red de seguridad social ayudaría a que la gente probara cosas nuevas y una forma de hacerlo es si cada ciudadano de Estados Unidos recibiera un ingreso básico universal en efectivo, independientemente de su situación laboral.

También lee: Aspectos que salvarán al mundo, según Zuckerberg

“Aunque un ingreso básico puede requerir un aumento en los impuestos, vale la pena. Ahora mismo hay gente que no tiene la oportunidad de seguir sus sueños o construir un negocio”, aseguró.

Zuckerberg, de 33 años, ocupa la quinta posición en la lista de los hombres más ricos del mundo, según Forbes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre