La Ciudad de México ya tiene sus propios emojis
Emoji CDMX

(Notimex) – En septiembre, todos los usuarios de teléfonos inteligentes podrán descargar sin costo la aplicación Emoji CDMX, según anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la premiación del Concurso de Emojis de la Ciudad de México.

Entre las imágenes ganadoras se encuentran figuras como el ajolote, Frida Kahlo, el Ángel de la Independencia, microbuses, metrobuses y un trompo de tacos al pastor.

“Los emojis que hoy estamos presentando junto con el Laboratorio para la Ciudad y la Agencia de Gestión Urbana, van a poder ser tomados en cuenta, incluso para que vengan precargados en las aplicaciones para iPhone y en las de Google”, dijo Mancera.

Gabriela Gómez-Mont, titular del Laboratorio para la Ciudad, explicó que 100 diseñadores enviaron sus propuestas para formar parte del paquete de dibujos que representarán a la capital.

En lugar de un sólo ganador, se tuvieron tres, cuyas imágenes componen el catálogo con un total de 240 emojis que podrán obtenerse tanto en la App Store como en Google Play. A través de su cuenta de Twitter, El Laboratorio para la Ciudad presentó algunos de estos diseños: