4 aplicaciones para aprender y practicar inglés

El idioma inglés es hoy una ‘llave’ capaz de abrir ‘puertas’ a mejores oportunidades laborales y de negocios, así como al mundo globalizado. Su comprensión es también uno de los requisitos que más solicitan los empleadores y su dominio puede empujarte hasta alcanzar el puesto que buscas.

Si quieres aprenderlo o practicarlo te tenemos buenas noticias, ya que ahora puedes llevar tus clases, tareas y ejercicios en tu celular con ayuda de las aplicaciones móviles, lo que te ofrece más flexibilidad, movilidad y practicidad. Aquí te presentamos cuatro de ellas:

1ABA English

ABA-English-screenshots

Esta plataforma, tanto en su versión web como móvil, encapsula 144 mini videos y una red de más de 100 profesores certificados. Se trata de una buena opción para quienes empiezan desde cero pero, también para los usuarios que ya tienen conocimiento previo.

La española ABA English pasó de ser una academia local de idiomas a llegar a 170 países al flexibilizar su método de enseñanza con ayuda de la tecnología. A diferencia de su competencia, sólo se centra en el aprendizaje de inglés, y es la primera academia digital autorizada para expedir certificaciones oficiales de Cambridge English.

2Duolingo

Resultado de imagen para DUOLINGO

De forma gratuita, esta app te permite aprender inglés, francés, alemán, italiano y portugués, entre otros. Según datos de la página, hay 122 millones de estudiantes registrados tan sólo aprendiendo inglés.

La aplicación te da la opción de elegir cuánto tiempo al día quieres practicar el idioma, el cual va desde los 5 a los 20 minutos.

3Babbel

Resultado de imagen para babbel app

Una escuela de inglés, francés, italiano, sueco o alemán es lo que encontrarás en Babbel. Las lecciones se centran en temas y diálogos de la vida cotidiana para que los usuarios incrementen su vocabulario.

Aunque su descarga es gratuita, sólo podrás tomar la primera lección de cada curso sin pagar. Cada módulo dura alrededor de 15 minutos.

4Wlingua

Resultado de imagen para wlingua app

Esta aplicación sin costo guía a los alumnos a través de diferentes opciones como perfeccionar la escritura, comprensión de lectura y vocabulario. Además, los contenidos se dividen en 4 niveles de dificultad y tienen más de 600 ejercicios.

Wilingua ofrece al usuario la opción de hacer un test de colocación previo al inicio del curso.

También puede interesarte: Este curso de inglés cuesta lo mismo que una hamburguesa