4 datos que debes saber si buscas gente en Tinder
Tinder

Si eres del 49% de los mexicanos que usan Tinder, OK Cupid o Badoo para encontrar el amor o conocer gente nueva, debes saber que esto implica un riesgo ya que, de acuerdo con una investigación de Kaspersky Lab, mucha de la información y fotografías de estas plataformas son falsas y terminan usándose para extorsionar o con otros fines.

“Hacer citas en línea es una manera estupenda de conocer a personas nuevas en nuestro conectado y ocupado mundo en línea. Pero no todo es simple navegación y aquellos que buscan a su alma gemela pueden encontrar una gran cantidad de información falsa, estafadores o motivos ocultos en el proceso”, dijo Andrei Mochola, director de consumer business de Kaspersky Lab.

Resultado de imagen para tinder

Estos son algunos datos que debes conocer respecto a este tipo de opciones para conocer gente:

1. En México, del total de usuarios inscritos, tan solo 6% la usa para encontrar una pareja. En tanto, 51% de los usuarios lo hacen por diversión y 11% busca sexo. El resto argumenta otros motivos.
  2. 52% de los usuarios admite que mintió a otros usuarios con información falsa, estafas o para lucir mejor en sus fotos.
  3. De los usuarios que ya abandonaron estas plataformas, uno de cada tres dijo que se cansó de las fotos falsas y una de cada 10 lo hizo por las expectativas de falsedades en las relaciones.
  4. 10% ha sido víctima de casos de extorsión, estafadores o gente que manda virus a sus dispositivos.Resultado de imagen para tinder

“Al igual que todas las tendencias populares en línea, desafortunadamente, también hay personas que quieren usar las citas en línea con fines maliciosos. Lejos de aconsejar a los usuarios a evitarlas por completo, simplemente los exhortamos a considerar su seguridad en cada paso del camino”, agregó Mochola.

Ya podrás buscar pareja en Facebook al estilo Tinder