iStock

Google y Facebook buscan instalar un cable submarino ultrarrápido, que será capaz de realizar simultáneamente 80 millones de videoconferencias de alta definición entre Hong Kong y Los Ángeles.

“Vamos a trabajar con Facebook…para construir el primer sistema de cable submarino directo entre Los Ángeles y Hong Kong con capacidad ultra alta”, escribió Google en un mensaje en su página de internet.

Aunque no se precisó el monto de las inversiones planeadas.

1. El nuevo cable submarino será llamado PLCN (Pacific Light Cable Network) y será instalado a través del océano Pacífico.

2. Será el sistema de cable con mayor capacidad disponible para atravesar el Pacífico y también uno de los más largos del mundo con 12,800 kilómetros, de acuerdo con Google.

Google
Google

3. Su construcción comenzará este año y se prevé que entre en funcionamiento en el verano boreal de 2018, de acuerdo con un comunicado de Pacific Light Data Communication y TE SubCom, las otras empresas que participarán en el proyecto.

PLDC es un proveedor de redes de cables con sede en Hong Kong, y TE SubCom, un especialista en tecnologías de comunicación submarinas con sede en Estados Unidos.

4. “Con el creciente número de personas que utilizan las aplicaciones y servicios de Facebook en la región, PLNC (el cable) ayudará a conectar mejor Asia y nuestros centros de datos en Estados Unidos”, argumentó Wei Junkang, presidente del Consejo de Administración de PLDC.

Tras el anuncio sobre el cable submarino, las acciones de Facebook cerraron este miércoles con un avance de 0.13% y se ubicaron en 129.05 dólares, respecto al cierre de este martes.

Por su parte, Google ganó 0.39% respecto a la cotización de este martes y se ubicó en 786.14 dólares por papel.

Con información de AFP

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre