iStock

Por: Sofía Sánchez Morales

La búsqueda del amor en el siglo XXI, está intrínsecamente ligada al uso del Internet. Para algunas generaciones son plataformas como Match.com y para otras aplicaciones como Tinder.

Una plataforma de origen francés llamada AdoptaUnChico, que ya cuenta con más de 15 millones de usuarios a nivel global, quiere hacerle competencia a Tinder en el departamento de las aplicaciones, lanzando la suya en México -el tercer país en el que la lanzan, después de Francia y España-.

Puedes leer: ¿Qué es Sarahah y cómo funciona?

El principal diferenciador de la app es que le da a las mujeres el control total de las comunicaciones que se realicen dentro de la misma. Es decir, ellas pueden contactar de forma directa a los hombres, pero ellos no pueden hacerlo, a menos que reciban permiso.

“México es un mercado muy activo para nosotros, con alta interacción entre los usuarios”, explicó Rocío Cardosa, project manager, en entrevista con Expansión. “Llevamos cuatro años en el país, y tan solo en 2017 hemos tenido un crecimiento del 55% en usuarios”.

Anuncio


Para cimentar su presencia en el país, no solo están lanzando la app, sino una asistente de voz a la que se le puede preguntar por los “productos” (es decir los hombres inscritos en la plataforma).

Su nombre es Cirila y por ahora solo se encuentra disponible en iOS. A Cirila solo hay que decirle: busco un fotógrafo rubio con tatuajes, y realizará una búsqueda para encontrar a posibles parejas.

Además, lanzan LAB, un blog dirigido a mujeres con un tono irreverente, con el que entran en el mercado de creación de contenido.

Lee: Esta app te ayuda a hacer tu propia versión de “Take on me”

La empresa francesa quiere posicionarse en el mercado como la oferta más innovadora tecnológicamente, pero quizás su mayor fortaleza sea ser dirigida a las mujeres como las que llevan el mando.

Mientras que la aplicación es gratuita para las mujeres, los hombres tienen que pagar una cuota para conseguir hechizos (con los que podrán llamar la atención de sus objetivo a conquistar). El modelo los ha convertido en una de las top 3 apps de citas en Francia.