Instagif: Fabrica tu propia cámara instantánea que imprime GIFs
Abhishek Singh

Hace un par de años, las cámaras instantaneas parecían haber quedado en el olvido desplazadas por las cámaras digitales y los smartphones. Sin embargo, éstas volvieron a popularizarse recientemente gracias a la curiosidad de las generaciones más jóvenes y a la nostalgia de las mayores.

Pero el hecho de que este producto haya vuelto desde el pasado no significa que deba permanecer en el mismo. Con la idea de llevar las cámaras instantaneas al siguiente nivel, un desarrollador y emprendedor neoyorkino de origen hindú empezó a experimentar con las mismas. Así, Abhishek Singh creó Instagif NextStep.

Resultado de imagen para Instagif NextStep

Resultado de imagen para Instagif NextStep

Anuncio

Inspirada en la OneStep de Polaroid (el modelo SX-70, específicamente), el invento de Singh no imprime fotografías, sino GIFs de tres segundos recién grabados. El resultado, que es expulsado por la cámara en una pequeña pantalla LCD, incluso está programado para aparecer lentamente, como ocurre con las capturas instantáneas.

DIY

A Abhishek Singh le tomó cuatro semanas diseñar, construir y programar su Instagif NextStep desde cero en su tiempo libre. Para lograrlo, utilizó una computadora de placa simple Raspberry Pi 3, una Raspberry Pi Cam v2, una pantalla Adafruit PiTFT de 2,8 pulgadas, una batería de bolsillo de 10.000 mAh y algunas partes adicionales que el mismo imprimió en 3D.

Ahora, el joven desarrollador y emprendedor invita a otros a retomar su idea y mejorarla. ¿Aceptas el reto? Puedes acceder a imágenes de todo el proceso que Singh llevó a cabo aquí, así como al código necesario para que la Instagif NextStep funcione en este link.

Leica X-U, la cámara vintage sumergible