Copred
iStock/Copred

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México presentó este 18 de octubre una aplicación móvil gratuita que permite a sus usuarios denunciar actos de discriminación de forma rápida y sencilla desde cualquier lugar a través de sus smartphones.

Su nombre es Copred-App, una plataforma que además cuenta con herramientas que permiten a personas sordas o con discapacidad auditiva utilizarla, así como a los hablantes de lenguas maternas, ya que permite el envío de audios.

Utilizarla es muy sencillo: tras descargarla a su celular inteligente, el usuario puede abrirla y presionar el botón “Denuncia aquí un acto de discriminación”. Posteriormente, Copred-App solicitará algunos datos y realizará algunas preguntas al usuario sobre lo sucedido para, finalmente, encargarse de levantar la denuncia.

COPRED

La aplicación también ofrece herramientas como “Conoce la Ley”, “Directorio”, “Redes Sociales” y “Llamanos” para mejorar la comunicación de los habitantes de la Ciudad de México con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

“Hemos aprendido que la mejor manera de lograr que una política pública y que una forma de comunicación social e integración social sean exitosas, es precisamente la concepción que tenemos sobre el trato igualitario, sobre la no discriminación, sobre nuestra participación y sobre lo que esperamos de las y los demás dentro de ese esquema de actuación”, comentó el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, durante la presentación de la app.

App-Copred ya está disponible en Google Play Store sin costo. Los usuarios de iOS podrán descargarla en los próximos días.

5 cosas que debes saber sobre la vida de Malala

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre