Pantone

Ingenioso y creativo, reflexivo y radicalmente provocador. Así es, según Pantone, el ultravioleta (Ultra Violet: 18-3838), elegido por el catálogo de colores como el tono del 2018.

“Es el más complejo de los colores”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, en The New York Times. “Tiene dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear algo nuevo”.

El ultravioleta releva al verde de este 2017 y, tal y como este contribuía a la frescura, este nuevo llegará a nuestras vidas para despertar la originalidad, el ingenio y la mentalidad visionaria, publicó Pantone.

La empresa fundada en los años sesenta destaca que el color de 2018 se adueñará así de las pasarelas, del maquillaje, de la decoración de interiores, de todas las tendencias del año que se estrena en apenas tres semanas.

Iconos de la música como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron tonos de ultravioleta a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de singularidad.

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“Con múltiples matices y lleno de emoción, la profundidad del Pantone 18-3838 simboliza la experimentación y el inconformismo, y espolea a las personas a imaginar su huella única en el mundo y a traspasar límites en sus actividades creativas”, destaca la empresa.

Históricamente, el ultravioleta se ha asociado además a cualidades místicas y espirituales.

La elección del color se hace con base en la opinión de 40 directivos de Pantone y 450 expertos de todo el mundo.

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