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Facebook sabe lo que piensa la gente sobre su efecto en la salud mental. Algunos temen que contribuya a la depresión, periodos de atención corto o a la baja autoestima. De que es una pérdida de tiempo, una distracción y una presencia preocupante en la vida de sus hijos. Están divididos entre perseguir la avalancha de Me gusta y sintiéndose culpables por el tiempo perdido mirando la pantalla.

En una publicación en su blog, los investigadores de Facebook intentan lidiar con esas preocupaciones. La publicación pregunta, “¿Pasar tiempo en las redes sociales es malo para nosotros?”.

No responde la pregunta, pero la publicación dice que Facebook está preocupado por el asunto y está invirtiendo seriamente en la investigación para aprender más, así lo publica CNN Money.

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También anunció una característica que cree que puede ayudar: Facebook lanzará un nuevo botón de silencio de 30 días para la gente, páginas y grupos, que dice dará a los usuarios mayor control sobre lo que ven. La gente, páginas y grupos que silencien no serán notificados de la acción.

Facebook toma medidas contra las publicaciones que buscan ‘likes’

Facebook quiere que los usuarios dejen de publicar contenidos de engagement bait, es decir aquellos que solo buscan generar interacciones y acumular ‘me gusta’.

Este lunes, la red social anunció que comenzará a penalizar las publicaciones que exploten su algoritmo, el cual justamente prioriza las actualizaciones que más interacciones acumulan.

Dicho tipo de contenido –que invita a los usuarios a dar like, compartir o comentar– suelen aparecer en la página inicio de Facebook. Por ejemplo, “Etiqueta a un amigo que es Capricornio”.

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Aunque cualquier usuario de Facebook podría aprovecharse, este método lo usan con más frecuencia las marcas para aumentar su alcance.

“Para ayudarnos a fomentar interacciones más auténticas, los equipos de Facebook han revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para alimentar un modelo de inteligencia artificial que puede detectar diferentes tipos de contenidos”, aseguró la compañía en un texto publicado en su blog. “Las publicaciones que usen esta táctica aparecerán menos en la página principal”, agregó.

Facebook también sostuvo que tendrá medidas más estrictas para quienes reincidan en esta práctica. Y, añadió, aquellos administradores de las páginas que busquen aumentar el alcance de la marca en la red social deben “centrarse en publicar historias relevantes y significativas”.

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