Si a veces te abruma la cantidad de información que se genera minuto a minuto, pero no puedes darte el lujo de ‘desconectarte’ de los sucesos noticiosos, quizá sea momento de planear tu dieta informativa desde el teléfono móvil con estas aplicaciones.

NEWS

Si eres usuario de Apple en la siguiente actualización del sistema operativa encontrarás esta aplicación en tu pantalla de inicio. Política, deportes, tecnología o moda, tú eliges los temas de interés y las fuentes de información. Podrás compartirlas de forma sencilla o guardarlas para su lectura, aun si no estás conectado a Internet.

FLIPBOARD

Anuncio

Esta app te permite armar tu propia revista digital. ¿La ventaja? No sólo puedes agregar publicaciones, tus amigos pueden convertirse en parte de tu experiencia informativa ya que te permite agregar redes sociales como Twitter y Facebook.

La facilidad para organizar el contenido por categorías y su sencillo diseño intuitivo, hacen de esta una de las apps favoritas de los adictos a la información.

ZITE

Si lo que buscas es precisión, con esta app podrás elegir temas muy concretos para tu flujo de noticias. Las imágenes son fundamentales para Zite por lo que encontrarás grandes fotografías acompañando a los titulares para tu deleite visual.

Como en el caso de Apple News, Zite aprende de tus hábitos de lectura para recomendarte publicaciones que quizá no estén entre tus primeras opciones.

DIGG

Es la veterana del grupo acaba de recibir su ‘manita de gato’ el año pasado para mantenerse como una de las fuentes de información más confiables. Lo que pierde por la falta de filtros lo compensarás con la aparición de RSS donde puedes sumar publicaciones o artículos de tu interés.

KITE

Otra app de reciente aparición, esta tiene un perfil más social, con base en la gente que sigues. Puedes compartir los contenidos de tu interés directamente en la app, por mensaje o publicarlas en tus redes sociales.

Foto: Cult of Mac