5 datos que no sabías sobre los besos
iStock

Boca a boca. En la mejilla. En la frente. Todos hemos recibido un beso en algún momento de nuestra vida. La ciencia nos muestra la realidad de este acto de cariño. Te presentamos cinco datos que tal vez no sabías sobre la acción de besar.

Lee: La ciencia detrás del beso, más que una muestra de cariño

1. Según un estudio realizado por la Organización para la Investigación Científica Aplicada, en Holanda, en un beso boca a boca, con una de duración 10 segundos, se pueden transmitir hasta 80 millones de microorganismos.

2. La mayoría de las bacterias del ser humano se encuentra en la cavidad oral, donde viven más de 700 especies, así que, cuando besamos en los labios, mejilla o en la frente, etc., contaminamos esas zonas.

Anuncio

3. Streptococcus, Rothia, Neisseria, Gemella, Granulicatella, Haemophilus, Actinomyces, Veillonella, Porphyromonas y Fusobacterium son los grupos de microorganismos que viven en la boca, y por ende, las que se transmiten al dar un beso.

4.-El 13 de abril es el Día Internacional del Beso, el cual se celebra debido al beso más largo de la historia, el cual fue de una duración de 58 horas. También existe el Día del Beso Robado, celebrado el 6 del mes de julio.

5.- La filematología es la ciencia que estudia los besos, es decir, se enfoca en las reacciones que estos le provocan a nuestro organismo. 

Te recomendamos: ¿Besos robados? Bajo tu propio riesgo

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!