iStock

A pesar de que Facebook ha anunciado nuevas funciones para Messenger, WhatsApp sigue siendo la aplicación número uno –con 1,200 millones de usuarios–, y no ha dejado de renovarse. En este sentido varios analistas y expertos en tecnología anticipan nuevas funciones que la mantendrán en el podio. Conócelas.

Averiguar dónde están tus contactos

Una de las supuestas nuevas funciones que más ha llamado la atención, es la de conocer la ubicación de los contactos. La plataforma permitirá a sus usuarios compartir su ubicación y compartir la de sus contactos. Cuando la función sea liberada los usuarios tendrán que seleccionar de sus contactos quienes pueden ver en qué lugar están.

Afortunadamente, esta opción vendrá desactivada por defecto y, en teoría, está pensada para planificar rutas y reuniones en los grupos de amigos, aunque existen diversas dudas acerca de sus intromisiones en la privacidad de las personas.

Borrar (completamente) el mensaje enviado

Otra de las novedades que prepara WhatsApp, pero que todavía no se ha integrado de manera oficial es un sistema para borrar y eliminar completamente un mensaje enviado. Hasta ahora, el usuario que envía puede borrarlo, aunque éste no se elimina por completo, ya que el receptor sí puede consultarlo de igual forma.

La idea que prueba la aplicación y que podría llegar próximamente es lograr que el mensaje se pueda de verdad cancelar siempre y cuando no se haya leído.

Perfiles oficiales para empresas

Pese a que su fundador, Jan Koum, siempre ha defendido que la plataforma nunca tendría anuncios, en diversas pruebas y filtraciones han planteado un nuevo servicio que permitirá a las empresas darse de alta como usuarios verificados, al estilo de las cuentas oficiales de Twitter Facebook.

Esta opción abriría un nuevo camino entre las empresas y sus clientes, que cada vez más usan la aplicación para recibir asistencia. Estos perfiles oficiales podrán, también en caso que finalmente se ponga en marcha, mandar anuncios personalizados a los usuarios, según los primeros indicios.

WhatsAp
WhatsAp

Compartir álbumes de imágenes

WhatsApp quiere ser más social y para lograrlo prepara también la posibilidad de compartir un álbum de imágenes, de tal forma que se puedan agrupar por temáticas.

La idea es presentar hasta treinta imágenes dentro de un álbum, agilizando con ello el consumo de datos a la hora de transferir tantas imágenes. Esta opción, según los primeros indicios, también vendrá desactivada por defecto.

Mejores estados

Hace un par de meses la aplicación incluyó una opción de mensajería inspirada en Snapchat, en la que los usuarios pueden compartir texto e imágenes.

Los estados se mejorarán con más opciones como la posibilidad de añadir únicamente texto en lugar de imágenes y videos personalizados y con fecha de caducidad que se puede en la actualidad. Se trata de otra característica que forma parte de versiones actuales en pruebas.

CON INFORMACIÓN DE ABC

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!