CBS

5 planetas de Star Trek que la NASA quiere visitar

Algunos cuerpos espaciales también forman parte del mundo creado por Gene Roddenberry.

¿Qué sucedería si la tripulación de la nave U.S.S. Enterprise de Star Trek entregara los controles a los científicos e ingenieros de la agencia espacial estadounidense (NASA)? Resulta que muchos de ellos son verdaderos fans de la franquicia, por lo que tienen largos y muy interesantes itinerarios en mente.

Con motivo del 50 aniversario de Star Trek y en el marco del estreno de la película Star Trek: Sin Límites, la propia NASA se dio a la tarea de preguntarles a los trekkies de su staff cuáles son sus destinos favoritos en el universo creado por Gene Roddenberry y por qué; así como si tienen similitud con alguno de los miles de cuerpos reales que se han descubierto hasta ahora.

Aquí te presentamos el resultado de esta investigación:

Vulcano

5 planetas de Star Trek que la NASA quiere visitar
Deviantart/Gurra943

Gracias al icónico Spock, Vulcano —su lugar de nacimiento— es quizás el planeta más famoso de Star Trek. Este fue colocado por Gene Roddenberry en un sistema estelar real, 40 Eridani, el cual se encuentra a poco más de 16 años luz de la Tierra.

También puede interesarte: ¿Por qué es difícil hacer el saludo vulcano?

Andoria

5 planetas de Star Trek que la NASA quiere visitar
Deviantart/Gurra943

Se trata de la helada luna ‘clase-M’ —término en Star Trek que se refiere a los cuerpos parecidos a la Tierra— de un gigantesco y gaseoso planeta. Esta es hogar de humanoides de piel azul, pelo blanco y antenas, y tiene cierto parecido con las lunas heladas de Júpiter, ‘Europa’, y Saturno, ‘Encelado’. Ambas cuentan con océanos bajo su superficie, por lo que la NASA considera que podrían acoger vida.

Risa

5 planetas de Star Trek que la NASA quiere visitar
Deviantart/Gurra943

Otro cuerpo ‘clase-M’. En Star Trek, Risa es un planeta de clima tropical conocido por la amabilidad de su población humanoide, lo que lo convierte en un destino ‘de descanso’ para los miembros de Federación Unida de Planetas. De acuerdo con las series de esta franquicia, Risa orbita una estrella conocida como Epsilon Ceti, la cual realmente existe, forma parte de la constelación Cetus, y se encuentra a 79 años luz de la Tierra.

Nibiru

5 planetas de Star Trek que la NASA quiere visitar
Jason Major

En la película Star Trek: En la Oscuridad, pudimos ver al capitán Kirk y al doctor McCoy huyendo de un grupo de extraterrestres de piel ceniza a través de una selva roja. Bienvenido a Nibiru. Lo que probablemente no sabías es que, de acuerdo con la NASA, la vegetación de color rojo, e incluso negro, podría llegar a existir en la superficie de exoplanetas reales que orbiten alrededor de las estrellas más frías. Esto se debería a una adaptación en su composición que les permitiría recopilar una mayor cantidad de luz para la fotosíntesis.

Wolf 359

5 planetas de Star Trek que la NASA quiere visitar
NASA

Wolf 359 es una estrella conocida por los trekkies como el escenario de una feroz batalla en la que una multitud de naves de la Federación son derrotadas por los Borg (Star Trek: La Nueva Generación). Pero Wolf 359 es una estrella verdadera, así como una de las más cercanas a la Tierra ubicada a una distancia de 7.8 años luz.

Bonus: Janus VI

5 planetas de Star Trek que la NASA quiere visitar
NSF/Trent Schindler

Es un mundo rocoso que carece de atmósfera, tal vez similar a Marte. Janus VI funge en Star Trek como una colonia minera de la Federación. En él, mientras que los humanos deben mantener un ambiente subterráneo artificial para sobrevivir, las entrañas del planeta son un cómodo hogar para una especie exótica conocida como ‘Horta’. Su bioquímica, con base en el silicio en lugar de carbono, nos inspira a imaginar las diferentes formas que la vida podría tomar a lo largo y ancho del universo.

Con información de: NASA

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!