5 razones por las que tu auto puede terminar en el ‘corralón’

El depósito vehicular, más conocido como ‘corralón’, es la pesadilla de cualquier automovilista. Se trata del lugar en el que desean que su coche nunca llegue a parar tras cometer una falta o pasar por alto alguna de sus obligaciones como conductores.

Y tú, ¿sabes cuales son las razones más comunes por las que tu automóvil puede terminar en el corralón? Si la respuesta es ‘no’ o quieres refrescar tu memoria, aquí te lo contamos.

De acuerdo con datos recabados por Auto Chilango, la aplicación móvil que ayuda a los conductores de la Ciudad de México y el Estado de México a gestionar la documentación, los trámites, los pagos y los servicios de sus carros, estas son las cinco causas más recurrentes por las que los vehículos llegan al depósito:

1Estacionarse en lugares en donde no está permitido

Resultado de imagen para parking

Esta es la razón número uno: estacionarse donde no se debe. Para evitarlo debes olvidarte de ver como un ‘cajón’ los pasos peatonales y de ciclistas, los carriles exclusivos para el transporte público, los espacios cercanos a camellones o glorietas y todo lugar en donde exista señalamiento restrictivo.

Tampoco debes aparcar frente a bancos, entradas y salidas de vehículos de emergencia y gasolineras; frente a escuelas y demás centros de concentración masiva; así como rampas y cajones exclusivos para personas con discapacidad.

2Falta de documentos

Resultado de imagen para driving license

Es obligación de todo automovilista portar su Licencia de Manejo y tener a la mano su Tarjeta de Circulación, ambos vigentes. De lo contrario, si llega a ser detenido por un policía de tránsito y éste se percata de la falla, puede solicitar el apoyo de una grúa para llevar el coche al depósito vehicular.

Ante ello, te recomendamos revisar periódicamente la vigencia de tus documentos, así como siempre llevarlos contigo mientras manejas.

3No seguir el Programa Hoy No Circula

La Megalópolis está integrada por los estados de Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México. En esta zona se ha implementado un programa conocido como Hoy No Circula que todos los conductores deben acatar.

Si usas tu vehículo en un día en el que no debes hacerlo, éste puede ser llevado al corralón, por lo que te sugerimos mantenerte al tanto de toda la información correspondiente a tal iniciativa de acuerdo con tu holograma.

4No usar casco si usas motocicleta

Resultado de imagen para motorcycle

Montar una motocicleta sin usar casco, tanto para quien conduce como para el pasajero, es motivo para que remitan tu transporte al depósito vehicular. ¿Qué debes hacer entonces? Simplemente portarlo en todo momento ya que, además, esta medida permite salvaguardar tu propia seguridad.

5Ser un mal ciudadano

Resultado de imagen para lights car

Los motivos aquí listados pueden ser producto de un descuido o de alguna distracción. Sin embargo, hay razones contundentes por las que tu vehículo puede y debe ser remitido a un depósito.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no debes participar en arrancones; tampoco debes colocar luces, dispositivos o cualquier objeto que confunda, desoriente o distraiga a otros conductores.

Tampoco se permite dejar vehículos abandonados o chocados en la vía pública, por más de 15 días; y si llegas a reprobar la prueba del alcoholímetro, además de tu remisión al ‘torito’, tu coche será llevado al corralón.

Como seguro ya te has dado cuenta, todas las razones por las que pueden enviar tu transporte al depósito vehicular son son conductas o trámites que puedes evitar o prever, por lo que te invitamos a convertirte en un automovilista responsable.

En caso de que en algún momento salgas a la calle buscando tu automóvil y no lo encuentres, puedes consultar si fue llevado al corralón con ayuda de Auto Chilango.

Lo único que debes hacer es encontrar su ‘botón de ayuda’ y elegir la opción ‘mi carro no está’. Posteriormente, deberás ingresar tus placas y la app se encargará de verificar si se encuentra en un depósito vehicular.

También puedes leer: Auto Chilango, la app que te avisa si tienes multas