¿Amante de los gatos, los perros u otro animal? ¿Aún no lo tienes uno en casa? ¡Deberías! Estos son beneficios que podrías obtener al convivir con una mascota, así lo demuestran algunos estudios. Te contamos.

Lee: ¿Es bueno que te ‘besen’ tus mascotas?

Resistencia a las alergias

¿Los bebés deben estar cerca de los perros y los gatos? Un estudio demostró que si los pequeños se exponen a estas mascotas en su primer año de vida se podrían evitar ciertas alergias en etapas posteriores de su infancia.

Anuncio

El trabajo se inició con  835 recién nacidos, a los cuales se les dio un seguimiento con relación a la exposición de las mascotas y la sensibilización alérgica de los niños, esto hasta los seis y siete años de edad.

Siempre en movimiento

El trabajo, la escuela y demás actividades de la vida cotidiana pueden dejarte sin tiempo para hacer ejercicio, pero si tienes un perro la situación puede ser otra. Una investigación demostró que las personas que tienen estos animales cuentan una mejor actividad física que las que tienen.

En el estudio se observaron  a más de 2,000 adultos, en esté se analizó que los dueños de  perros que caminan con sus mascotas eran más activos y, por ende, tenían una mejor condición física.

Menos estrés, más autoestima

¿A ti cómo te hace sentir tu mascota? Uno de los beneficios al tener una mascota en casa es que éstas te pueden ayudar a mejorar tu autoestima, pues sirven como una fuente de apoyo social y emocional, así lo revela una investigación.

Otro de los aspectos que se puede resaltar de la compañía de estos seres, es que las personas con enfermedades cardíacas que tienen una mascota pueden adaptarse más fácilmente a situaciones estresantes, arrojó otro estudio.

Vida social

El tener una mascota puede ayudarte a tener una mejor vida social, es decir, esto al momento de llevar a correr a tu perro por las calles o al parque, e interactuar con otras personas.

Un estudio explica que los adultos jóvenes que tienen cierto cariño hacia sus mascotas dijeron sentirse más conectados en sus relaciones y comunidades.

Buena salud cardíaca

Son varios los estudios los que han demostrado que el tener una mascota puede disminuir las posibilidades de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Algunos datos arrojan que los dueños, al convivir con estos animales, pueden disminuir sus niveles de colesterol y triglicéridos, así como contar con la posibilidad de sobrevivir a un infarto.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN.MX Y CNN