Getty Images

¿Qué te hubiera gustado recibir el Día del Niño cuando eras pequeño? ¿Un carrito? ¿Una muñeca? ¿Una bicicleta? Los tiempos han cambiado, ahora seis de cada 10 niños prefieren recibir un gadget que un juguete en su día, de acuerdo con un estudio de la firma de e-commerce Buscapé.

Pero no todo son malas noticias, ya que la tecnología ha permitido el desarrollo de aparatos interactivos que enseñan y divierten a los niños al mismo tiempo. Aquí te presentamos algunos de ellos.

Dino de CogniToys

CogniToys
CogniToys

Los niños nunca dejan de preguntar, por lo que Dino es ideal para ellos.

Este dinosaurio de juguete, disponible en varios colores diferentes, utiliza la tecnología de Inteligencia Artificial (AI) Watson desarrollada por IBM para responder a los pequeños todo tipo de cuestiones, desde el resultado de una suma simple hasta la distancia entre la Tierra y la Luna.

Incluso es capaz de recordar su nombre y las preferencias del usuario, como su color favorito. Si quieres conocer más sobre este divertido animal, mira el siguiente video:

Think & Learn Code-a-Pillar de Fisher-Price

Fisher-Price
Fisher-Price

Fisher-Price presentó en febrero un nuevo producto orientado al fomento de la programación a temprana edad.

Su nombre es Think & Learn Code-a-Pillar, una especie de oruga robot compuesta por 8 módulos con diferentes comandos que le indican al dispositivo lo que debe hacer.

Estos se conectan entre sí por medio de entradas y salidas USB que, en conjunto, integran una secuencia. Puedes ver a este insecto en acción en este clip:

ThingMaker 3D de Mattel

Mattel
Mattel

Aprovechando el auge de las impresoras 3D, Mattel se unió al proveedor de software Autodesk para crear ThingMaker 3D.

Básicamente se trata de una impresora ‘de juguete’ con ésta tecnología que es capaz de comunicarse con una aplicación móvil para sistemas iOS y Android, desde la cual los niños —preferentemente mayores a 13 años— pueden personalizar sus diseños.

Esta app incluye docenas de blueprints con figuras básicas como anillos, collares, dinosaurios y animales. El objetivo de este dispositivo es acercar a los pequeños a las nuevas tecnologías.

CHiP de WowWee

WowWee
WowWee

Su nombre completo es Canine Home Intelligent Pet. CHiP es un robot en forma de perro con decenas de motores y sensores.

En la cabeza, por ejemplo, tiene infrarrojos que le dan una perspectiva de 360º. Sus patas cuentan con 4 ejes con ruedas que garantizan rápidos movimientos en todas las direcciones.

Además, recibe instrucciones desde una pulsera inteligente mediante Bluetooth e, incluso, puede seguir al usuario. También puede jugar con una pelota vinculada a su sistema.

Este canino puede fomentar el interés en temas tecnológicos e innovadores. ¿Quieres verlo haciendo trucos? Puedes hacerlo en el siguiente video:

3Doodler Start de 3Doodler

3Doodler
3Doodler

Los creadores de la primera pluma capaz de ‘pintar’ en 3D del mundo, la 3Doodler, tienen una nueva versión de su producto diseñada especialmente para los artistas más pequeños.

Se trata de 3Doodler Start, la cual funciona prácticamente de la misma manera en que lo hace la versión para adultos, como una pistola de pegamento.

Para poder usarla, el usuario debe insertarle tubos del material con el que se quiere imprimir. Entonces estos se calientan, lo que permite que el contenido fluya a través de una boquilla para ‘dibujar’ en tiempo real.

La principal diferencia entre una y otra, de acuerdo con la firma, es que el modelo para niños se creó pensando en su seguridad, por lo que no quema sus manos. Además, los repuestos son biodegradables y no tóxicos.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre