5 tareas que probablemente no sabías que tu iPhone puede hacer
Getty Images

¿Piensas que conoces bien todo lo que tu iPhone puede hacer? Por supuesto sabes que cuenta con una cámara, un reloj y una calculadora pero, ¿alguna vez lo has utilizado como un nivel para colgar cuadros perfectamente derechos? Aquí te demostramos que tu smartphone tiene más trucos bajo la manga de lo que aparenta.

‘Sacude’ la mala ortografía

A menos de que desactives la opción, tu iPhone siempre te advertirá cuando una palabra esté mal escrita. Para ahorrar unos segundos en la corrección al cometer uno o varios errores —o si te arrepentiste de lo que escribiste y quieres cambiarlo— puedes simplemente sacudir el teléfono para ‘deshacer el texto escrito’.

Es el equivalente al control+z de una computadora.

Anuncio

Puntos rápidos

Si quieres convertirte en un maestro de la escritura rápida, debes saber que con sólo pulsar dos veces la barra espaciadora se añadirá un punto y un espacio.

Lee sin ver

Este dispositivo puede leer en voz alta un texto para ti. Si quieres habilitar esta opción, debes abrir la configuración, seleccionar ‘General’, tocar en ‘Accesibilidad’, ‘Voz’ y, finalmente activar la función ‘Leer selección’. Después de ello solo tendrás que seleccionar lo que quieras escuchar pulsando dos veces.

Contesta sin desbloquear

¿Sabías que puedes responder tus mensajes directamente desde la pantalla bloqueada? Para ello sólo debes deslizar la notificación hacia la izquierda. Instantáneamente el iPhone te mostrará la opción ‘responder’.

Cuadros perfectos

Como lo mencionamos antes, tu smartphone tiene la capacidad de funcionar como un nivel para colgar cuadros, posters y demás artículos decorativos perfectamente derechos. Solo tienes que ir a la brújula y deslizarla a la izquierda.

Bonus: Mira todos los lugares a los que tu iPhone ha viajado

Esta función se llama ‘Servicios del Sistema’ y la puedes encontrar bajo la ruta Configuración > Privacidad> Localización> Servicios del sistema. Ahí, no sólo puedes ver tus destinos favoritos, si no darte una —espeluznante— idea de cómo el tener la localización activada le permite a Apple mantenerte ‘checado’.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!