Seguramente formaste parte de alguna de estas tendencias. Las viste, te informaste sobre ellas, las compraste o te quedaste con las ganas de obtenerlas. Te presentamos algunas de las más destacadas durante 2016:

Pokémon GO

Pokémon GO fue uno de los lanzamientos más exitosos en el 2016. ¿Eras de los que pasaron o pasan horas buscando pokeparadas para capturar pokemones sin importar la hora, el clima o el lugar?  La dinámica de la app, basada en el videojuego y la serie Pokémon, revivió las épocas de antaño de muchos usuarios, pues esta aplicación desarrollada por Niantic paralizó a las masas.

Se trata del juego móvil de realidad aumentada, cuya dinámica consiste en que el jugador capture y entrene a la variedad de criaturas para luchar por el control de gimnasios virtuales desplegados en lugares del mundo real que aparecen en los mapas de los teléfonos móviles.

En todos lados y a todos horas se observó a decenas de personas con su teléfono inteligente intentando capturar pokemones.

Pokémon GO llegó a México el 3 de agosto, esto a casi un mes de su lanzamiento en Australia y Estados Unidos, en menos de su primer mes la aplicación registró más de 70 millones de descargas en todo el mundo. Y a ti, ¿ya se te pasó la fiebre Pokémon?

PlayStation VR

Este año PlayStation apostó por las experiencias virtuales con sus gafas VR. Su lanzamiento fue el 16 de octubre. Se trata del dispositivo más reciente de la familia del PS4.

¿Qué experiencia te ofrece PlayStation VR? Ser el protagonista de la historia y adentrarte a esos mundos fantásticos que te ofrecen los videojuegos, esto a través de una vista de 360 grados con  imágenes 3D hiperrealistas que cobran vida con una pantalla OLED personalizada.

Nintendo NES

Reviviste tus viejos tiempos y seguro la nostalgia llegó a ti con Nintendo NES Classic Edition. Se trata de una versión miniatura de la consola de Nintendo NES, la cual surgió en 1985.

El viaje al pasado incluye la consola, un control clásico NES, un cable HDMI, un adaptador de corriente y 30 juegos preinstalados Entre los juegos retro estan Super Mario Bros, Zelda y  PAC-MAN, entre otros.

Pero no todo fue recuerdos y felicidad, ya que muchas personas se quedaron sin esta nueva versión, pues se agotó en tan sólo horas en tiendas departamentales y especializadas de México, así como otros lugares del mundo, incluso en Amazon. ¿Tú lograste obtener la tuya?

iPhone 7

iPhone 7 fue bastante esperado por muchos, “el mejor que hemos creado”, aseguró el CEO de Apple, Tim Cook. El teléfono inteligente llegó a México el 16 de septiembre, uno de los primeros países en recibirlo.

¿Qué lo hizo novedoso? ¿Por qué todo el mundo quería tener el suyo? Algunas de sus características más destacadas son su resistencia al agua y al polvo, con un certificado de protección  IP67. Su cámara, ya que cuenta con un mejor flash, de cuatro LED, estabilizador de video y machine learning para reconocer qué es lo que se toma a cuadro.

El iPhone 7 es el primero con sonido estéreo, sus audífonos se conectan con una entrada de cable lightning y no una entrada de jack 3.5. Los colores negro, dorado, gris y rosa dorado visten al popular teléfono… ¿tú también quieres uno?

Super Mario Run

Super Mario, personaje fundamental de Nintendo, no se podía quedar atrás. Saltó y saltó hasta llegar a los dispositivos móviles. Fue en este mes de diciembre cuando el personaje apareció en el juego virtual Super Mario Run, disponible para dispositivos iOS.

Super Mario Run es el primer videojuego desarrollado por Nintendo para smartphones. La versión gratuita de la aplicación es un tanto limitada, mientras que la completa tiene un costo de alrededor de 10 dólares.

Actualmente, la respuesta por parte de los usuarios no ha sido la que se esperaba, pues el juego logró un récord con 40 millones de descargas en apenas cuatro días de su lanzamiento (15 de diciembre), lamentablemente la app no tuvo el mismo éxito en las ventas, ya que de las personas que lo probaron, sólo el 8% decidió comprarlo. ¿Habrá esperanzas para la estrella de Nintendo en 2017?

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!