Hipster CEO.

De acuerdo con Karl Groos, en el proceso de aprendizaje, el juego tiene un papel muy importante, ya que prepara a los niños para la vida adulta y la supervivencia. En la vida adulta también contribuye  al desarrollo de habilidades y capacidades que preparan al individuo para realizar actividades que desempeñará en el mediano o largo plazo.

Por lo anterior, no es gratuito que el grueso de la población que consume videojuegos o que es “gamer”, tenga una edad de entre los 18 y 35 años.

El entrenamiento puede ser para muchas cosas y no es necesario tener una consola para fortalecer habilidades estratégicas para algún trabajo, hobbie o para tu próximo emprendimiento.

Por eso presentamos cinco opciones que te pueden ayudar, desde cualquier lugar,  a ser el emprendedor que siempre quisiste ser:

Hipster CEO

Con este juego puedes comprobar si realmente eres el próximo Mark Zuckerberg. Hipster CEO te podría ser una versión móvil de Dragon´s Den o Shark Tank, ya que debes de hacer crecer un pequeño negocio, en una pequeña residencia, hasta convertirla en una gran compañía global.

La puedes encontrar en iTunes.

 

Capital City
Capital City

Capital City: Escape from Supercorp

No trabajes más para el sistema. De la serie de Rich Dad (Padre Rico) de Robert Kiyosaki, se han desprendido diversas aplicaciones que tienen como objetivo común hacerte ganar dinero y una de ellas es Capital City. El juego móvil tiene como fin desarrollar una estrategia de crecimiento y trabajo en una nueva era de gestión de recursos que está a punto de entrar en un “boom”.  Para evitar seguir siendo parte de un corportivo, y apoderarte él, es necesario planificar una estrategia de inversión y adquisición. Sólo así tendrás más casas y negocios, antes que tus rivales.

Capital City está disponible en App Store y Google Play Store.

Especial
Especial

Simul@

Es un simulador creado por el Ministerio de Comercio del Gobierno de España y su principal objetivo es ayudarte a mejorar la gestión de recursos. Es el juego de las pymes, la evolución del juego es registrada y así alguien más puede ayudarte a rankear ese juego en la vida real.

Aquí te puedes registrar para jugarlo: http://servicios.ipyme.org/simulador/loginWeb.aspx?pagina=/simulador/simulador/empresasUsuario.aspx

Cashflow iPad
Cashflow iPad

Cashflow: The Investing Game

Robert Kiyosaki lo hace de nuevo. Su teoría es que si bien existen miles de libros que te ayudarán a invertir, sólo involucrándote y jugando vas a aprender la mejor forma de invertir.

Puedes obtener Cashflow en la App Store y en Google Play Store.

office story

Office Story

Mejorar tu contratación desde la palma de tu mano. El videojuego es de estrategia y en él podrás aprender a tomar decisiones tan importantes como si adquirir plantas o no te dará beneficios o si los empleados que estás atrayendo son los mejores.

Está disponible en Google Play y iTunes.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre