6 cosas que debes saber al lanzar un negocio online
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Emprender un negocio en línea es cada vez más fácil, gracias a las herramientas que ofrece Internet. A pesar de ello, sin duda, lo más difícil es comenzar, ya que normalmente las startups no cuentan con una guía ‘paso a paso’ de cómo hacerlo.

Dudas puede haber muchas: ¿Por dónde empiezo? ¿Cuánto debo invertir? ¿Qué puedo esperar? Por ese motivo, te presentamos seis factores que, de acuerdo con la plataforma especializada Weebly, debes tomar en cuenta para lanzar tu propio emprendimiento online.

  1. Crea tu propio dominio

El dominio es muy importante para que los usuarios visiten, o no, tu sitio web. Los expertos recomiendan utilizar un nombre corto y simple para que los clientes te recuerden.

Si quieres internacionalizar tu negocio, puedes hacerlo a través de dominios localizados como .mx, sólo recuerda que deberás adaptar tu contenido a distintos idiomas, sobre todo si estás pensando en enviar tus productos al extranjero como parte fundamental de tu negocio.

  1. Big data es tu mejor aliado
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Con herramientas de analítica puedes identificar nuevas oportunidades de negocio, optimizar tu sitio web y comprender cómo hacer feliz a tu audiencia.

La big data te ayuda a descifrar cuántas personas visitan tu página, qué porcentaje observa tu contenido por más de 20 segundos y mucha información más, para cautivar a tu audiencia. Entre más detallados tengas estos informes, más información tendrás para ir creciendo tu negocio y hacer los ajustes necesarios.

Al inicio, invertir en este tipo de servicios puede estar fuera de tu presupuesto, por eso te recomendamos arrancar con herramientas gratuitas, como Google Analytics.

  1. Ser mobile-friendly

En 2017, se estima que 63.4% de los usuarios móviles accederán a contenido online a través de smartphones y tablets. Ésta es una gran oportunidad, ya que las personas usan más dispositivos inteligentes que computadoras si se trata de consultas o compras en línea.

  1. Diseño web responsivo

Tu página web es un medio de comunicación efectivo y rentable; si creas un diseño que se adapte a todos los dispositivos, lograrás entrar en las nuevas tendencias de internet e incrementarán tus ventas.

  1. Llevar tu negocio en cualquier momento y lugar

Entendemos que el mundo actual no es estático y, siendo emprendedor, seguro estás acostumbrado a trabajar desde diferentes lugares. Si esto define tu día a día, la buena noticia es que la tecnología permite realizar todo por medio de tu celular; desde contestar a tus clientes hasta aplicar un nuevo color de fondo a tu tienda online.

  1. Cuánto invertir

Seguramente tienes un número en la cabeza, pero este dependerá en gran medida del tipo de producto o servicio que ofreces y la operación que eso implica. La inversión no será la misma si lo que quieres vender son productos hechos en casa o tus servicios como freelance.

Plataformas como Weebly cuentan con diversos paquetes de pago que se ajustan a tus necesidades, dándote la oportunidad de explorar para encontrar el mejor para ti. En el caso de esta firma, por ejemplo, el set más básico, Starter, tiene un costo de $109 pesos mensuales. Además, puedes irlo creciendo conforme a los requerimientos de tu negocio, así como añadiendo funciones de otros paquetes.

No tengas miedo. Como ves, para crear un sitio web o una tienda electrónica no necesitas realizar una gran inversión ni ser experto en informática, sólo requieres de una idea original y de contar con las herramientas adecuadas.

 

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