Instagram/ malalafund

Malala Yousafzai, la joven activista ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, realizará una visita al Tecnológico de Monterrey el día de mañana 31 de agosto, en el Campus Santa Fe, en Ciudad de México. Te presentamos algunas de las frases que la joven pakistaní ha compartido:

Lee: 5 cosas que debes saber sobre la vida de Malala

1Igualdad

Instagram/ malalafund

“Vivimos como una familia de naciones, es necesario que cada miembro de esta familia reciba oportunidades iguales de crecimiento económico, social y especialmente educacional (…) Si un miembro se rezaga, el resto nunca podrá continuar hacia delante”.

Discurso ante los miembros de la Commonwealth.

2Educación

Instagram/ malalafund

“La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa”.

Entrevista en The Daily Show.

3Guerras

Instagram/ malalafund

“Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores”.

Discurso ante el Banco Mundial.

4Su vida

Instagram/ malalafund

“Los terroristas pensaban que podrían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambiará mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza. La fuerza, el poder y el valor nacieron”.

Declaración tras recuperarse del atentado de 2012.

5Derechos 

Instagram/ malalafund

“La educación no es oriental y occidental, la educación es educación y es el derecho de cada ser humano”.

Discurso en la Biblioteca de Birmingham.

6Violencia

Instagram/ malalafund

“La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia sino con las palabras”.

Recibimiento del Premio Convivencia.

Por si no lo viste: Confirman visita de Malala a la Ciudad de México

CON INFORMACIÓN DE CNN EN ESPAÑOL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre