iStock

Los alimentos que consumimos no sólo influyen en nuestro peso. Son también parte indispensable del bienestar de nuestro cerebro y, por tanto, de la manera en que nos sentimos día con día.

El especialista en nutrición Carlos Páez Martínez, del Hospital Zambrano Hellion de TecSalud, comparte algunas recomendaciones de nutrientes y alimentos que los contienen para que nuestro cerebro se active y nos ayude a sentirnos bien.

1Triptófano

Es vital para fabricar la serotonina; nos promueve el buen humor y el aprendizaje. Se encuentra en alimentos como pescados, lácteos, pavo, huevo, plátanos, frutos secos, piña y aguacate.

2Folato

Es necesario también para la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Se puede encontrar en la espinaca y otros vegetales de hoja verde.

3Tirosina

 

Esta sustancia participa en la creación de la noradrenalina y es un químico fundamental para los procesos de atención. Se encuentra en quesos, huevos y carne.

4Colina

Este nutriente esencial es necesario para la formación de las membranas celulares, y se puede obtener de alimentos como la soya, el hígado y el huevo.

5Fenilalanina

Aunque algunas personas son sensibles a ella, es necesaria para fabricar la dopamina, que tiene una función importante en nuestra memoria y en el aprendizaje. Se encuentra, entre otros alimentos, en la soya, el betabel y algunos granos.

6Glutamina y flavonoides

Se pueden encontrar en alimentos como la carne de puerco y res, las semillas de ajonjolí y girasol; ayudan a reducir el envejecimiento neuronal y mejoran la memoria.

También lee:

¿Conoces el cereal de quinoa? Te decimos sus beneficios

Amaranto, cereal que puede combatir la obesidad

Estos son los beneficios que obtienes al comer piña