iStock

Por: Zyanya López / Expansión.mx

Perezosos, impacientes y poco afectuosos para el trabajo: así es como el resto de las generaciones percibe a los millennials que forman parte del mercado laboral. Sin embargo, en la tercera edición del ‘The Global Shapers Survey 2017’, lanzada por el Foro Económico Mundial, se muestra una imagen distinta.

“Los jóvenes están solicitando la oportunidad de contribuir a la sociedad, muestran su preocupación por el trabajo que realizan y están dispuestos a mostrar su compromiso a largo plazo”, se lee en la encuesta hecha a 31,495 millennials de 186 países.

Puedes leer: Las seis preocupaciones laborales de los millennials

Estos son los principales hallazgos laborales de aquellos que son conocidos como la generación que constantemente salta de un empleo a otro:

  1. Compañías verdaderamente responsables. El 59.6% de los millenials se aseguran que las empresas cuenten con informes de responsabilidad social que avalen sus actividades verdes.
  2. Una buena cultura laboral. Los jóvenes quieren contribuir en la estrategia de negocio (41.4%), recibir mentoria (34.4%) y cambiar el fracaso por aprendizaje (33.9%).
  3. Empresas que hagan algo por la sociedad. Los jóvenes quieren trabajar en compañías que creen empleos e impulsen la economía (30.5%) y que atraigan inversión extranjera (27.2%).
    Anuncio

  4. Empleos fuera de su país de residencia. El 81.1% de los millennials está dispuesto a vivir en el extranjero para encontrar un mejor trabajo. El 18.2% migraria a Estados Unidos.

  5. Mayores oportunidades. Los jóvenes se sienten desfavorecidos por la falta de experiencia (39.5%), demasiada competencia (30.3%) y pocas ofertas laborales (23%).

  6. Equilibrio trabajo y vida personal. El 16.2% de los millennials sacrificaría el salario para disfrutar la vida, mientras que 42.1% busca que el empleador le ofrezca equilibrio.

  7. Mejores sueldos. En la búsqueda de oportunidades laborales, 49,3% prioriza la compensación salarial y 40.6% el impacto de sus actividades en la sociedad.