iStock

Por Expansión: 

Las vacaciones de verano por fin están aquí. Las ciudades se vacían, mientras los aeropuertos se llenan de viajeros deseosos de salir de la rutina.

Y los mexicanos, ¿a dónde viajan? ¿Qué lugares les despiertan interés? La plataforma de viajes Kayak realizó un análisis de más de un millón de búsquedas realizadas por los turistas del país, y descubrieron cuáles son las principales tendencias de este año.

Lee: No arruines tus vacaciones, conoce qué hacer si tu smartphone se moja

Cancún, Madrid, y Nueva York se mantienen como los destinos más populares para los viajeros mexicanos, junto con Los Ángeles, Miami y París. Estas ciudades despiertan desde hace dos años, el mayor número de búsquedas por parte de los usuarios de la plataforma.

Sin embargo, hay diez destinos que, si bien no tienen el mayor número de búsquedas, sí han tenido el mayor aumento de interés de los usuarios, por lo que se considera que están “marcando tendencia”:

1) La Habana, Cuba

2) Tapachula, México

3) Toronto, Canadá

4) Barranquilla, Colombia

5) Chetumal, México

6) Reikiavik, Islandia

7) Santiago de Querétaro, México

8) Morelia, México

9) Vancouver, Canadá

10) Bruselas, Bélgica

“Los viajeros mexicanos están eligiendo destinos que les abran las puertas y los hagan sentir bienvenidos; este año Canadá fue de los países que mayor crecimiento mostró en el número de búsquedas de viajeros nacionales”, explica Rafael Driendl, Country Manager de KAYAK en México, en comunicado de prensa.

Las playas de moda

En cuanto a destinos de playa que recibieron mayor interés, las playas mexicanas se llevan el mayor número de lugares.

Te puede interesar: Las playas más limpias y las más sucias de México

1) La Habana, Cuba

2) Tapachula, México

3) Barranquilla, Colombia

4) Mazatlán, México

5) Manzanillo, México

6) San José del Cabo, México

7) La Paz, México

8) Nassau, Bahamas

9) Cozumel, México

10) Cartagena, Colombia

“El turismo doméstico se benefició, ya que los mexicanos, ahora más que nunca, buscan viajar por su país e impactar positivamente la economía local. En esta coyuntura el viajero mexicano es codiciado por muchos y como consecuencia, se han incrementado varias rutas entre México y el mundo”, añadió Dirnedl.

Si aún no tienes reservadas tus vacaciones para este verano, además de Kayak puedes utilizar plataformas como Hopper y Google Flights para encontrar rutas, comparar precios y realizar compras.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN.MX