Si tienes un perro como animal de compañía, seguramente sabes a lo que nos referimos. Los canes suelen escarbar en el jardín, la playa, el sillón, la cama, entre otros sitios, pero ¿por qué lo hacen? Te explicamos.

Este impulso por cavar, de acuerdo con la Dra. Emma Grigg, conductista animal, es un acto completamente normal. Se trata de un instinto que apareció en los antepasados lobos. Posteriormente, éste se fue ampliando a ciertas razas, razón por la cual los perros fueron criados para cazar roedores, ya que podían cavar donde vivían estos animales.

Lee: ¿Por qué los perros se persiguen la cola?

No importa la raza o el tamaño, todos los perros escarban. La Dra. Grigg destaca dos razones principales:

Una es la de encontrar frescura ante el tiempo caluroso, ya que el desenterrar una capa fresca de suciedad intacta por el Sol se convierte en una manera rápida de combatir el calor.

La segunda consiste en esconder sus propios pertenencias.  El perro va y excava, coloca alguna cosa como comida, juguete, entre otros y se va. Más tarde, regresa por aquello que escondió, aunque hay una desconexión con los perros modernos,  “saben la parte que entierran pero no siempre saben desenterrarla”, explicó Grigg.

Por si no lo viste: Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿por qué?

Este comportamiento se encuentra en el ADN de los canes. El castigar cuando lo hacen no es una acción muy acertada. Lo que se aconseja según un el portal Mental Floss, es que se redirija al animal, es decir, que se le permite excavar pero en un espacio que tú mismo le asignes para que cubra su necesidad.

Por otro lado, si tu mascota cava de una forma destructiva, tal vez se trate de un problema de energía. Los perros deben de tener cierta estimulación durante el día y, si no la tienen, estos encuentran la manera de hacerlo como masticar zapatos, tirar botes de basura, y cavar zanjas.

Te recomendamos:

Esto es lo que hacen los perros de rescate durante un sismo

CON INFORMACIÓN DE MENTALFLOR.COM