Instagram @conchagzaera

Por: Eréndira Reyes López

La historia de Microsoft inicia el 4 de abril de 1975 en Albuquerque, California. Sus fundadores Bill Gates y Paul Allen incorporaron una serie de herramientas con las que colocaron a la empresa en el mapa de emprendedores. Para 1985 decidieron lanzar Paint, aquella aplicación que hizo que muchos se creyeran artistas de computadora.

Hace poco menos de un año la herramienta dio mucho de qué hablar al ser parte de una polémica, pues sus creadores habían decidido quitarla de sus programas precargados y muchos de sus fanáticos defendieron su existencia. A raíz de esto Microsoft decidió mantener el programa dentro de su tienda de Windows. Donde todos las artistas que llevamos dentro podemos regocijarnos.

En el Windows 95 ya se tuvo la versión profesional NT 4.0 la cual permitía guardar colores personalizados en formato PAL, un sistema que define la forma de transmisión del color. Ya para la versión de Windows 98, Paint empieza a ofrecer más opciones sobre el guardado y calidad de las imágenes. Ya que empieza a ser compatible con los formatos PNG, GIF y JPEG.

Al volverse una herramienta popular, Microsoft decide mejorar su aspecto en las versiones de Windows Vista y Windows 7 donde el rediseño invitaba a los artistas a tener mejor integración de color y editar mejor las fotos.

Si eres de los que ha intentado hacer obras de arte en esta herramienta te tenemos una gran noticia ¡ya tienes un motivo más para estar dentro del programa por horas!. De acuerdo a una artista española llamada Concha García Zaera, quien se ha vuelto popular en Instagram, gracias a sus pequeñas obras de arte.

Jilguero #dibujo #dibujoconpaint #paint #conchagzaera #conchadibujaconpaint

A post shared by Concha García Zaera (@conchagzaera) on

Paint en su inicio fue un programa desarrollado por ZSoft Corporation que funcionó como alternativa a la entonces popular MacPaint de Apple. Con la evolución de la herramienta también fueron evolucionando los usuarios que la utilizaban, hasta llegar a las obras que artistas como Concha García o Pat Hines. Este último un ilustrador que decidió usar paint para generar los gráficos de su libro.  

Concha tiene 87 años, es una ciudadana valenciana que disfruta pasar el tiempo dibujando en Paint y sobre todo estar con su familia y amigos, o por lo menos eso es lo que describe en su cuenta de Instagram. De acuerdo a una entrevista que le dio a un medio local, la artista lleva 12 años haciendo este tipo de obras, pero fue hasta Octubre de 2017 que decidió subir su primer publicación a la red social. Donde hasta el momento tiene más de 160 mil seguidores.  

Las principales razones por las que la artista decidió este programa fue que sus hijos le regalaron una computadora y la imposibilidad de usar óleos y materiales de pintura por el olor y toxicidad que tienen. Al estar hace 12 años al cuidado de su esposo, pasaba mucho tiempo frente a la computadora dibujando y perfeccionando su técnica.

Una de sus obras más gustadas es la de un dibujo de Vall de Almonacid, su pueblo natal el cual tiene más de 52 mil likes. Otras obras como el Jilguero o una copa de cristal tienen comentarios que la alientan a seguir dibujando en esta herramienta, pues su técnica puede ser motivo de envidia para otros artistas.

El camino de la herramienta aún continúa, pues en 2016 se anunció el lanzamiento de Paint 3D, donde las funciones de diseño 3D podrían ser cuna de artistas tan populares como lo es en este momento Concha García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre