Tecnológico de Monterrey

Ocho profesores del Tecnológico de Monterrey ingresaron a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Los nuevos integrantes de la AMC son Osvaldo Micheloud Vernackt, Rubén Morales Menéndez, Neale Smith Cornejo, Alejandro García Cuellar y Silverio García Lara, del Campus Monterrey; Anaberta Cardador Martínez, del Campus Querétaro; Dora Elvira García González, de Ciudad de México, y José Ignacio Huertas Cardoza, de Campus Toluca.

Los investigadores dicen que su ingreso no sólo es un reconocimiento, también es una responsabilidad para elevar el nivel del producción científica en el Tec. “Ingresar a la Academia es un gran reconocimiento externo, por lo tanto es un estímulo para seguir trabajando y seguir haciendo lo que nos gusta, que es investigar”, dijo el doctor Micheloud.

En tanto la doctora García Cuéllar dijo que también le aporta reconocimiento a la institución: “Este es el resultado de mucho esfuerzo atrás, de muchos años de trabajo, y que lo reconozcan es muy bueno. También es un reconocimiento a nuestros alumnos, colegas y profesionistas”.

Anuncio

Con los ocho nuevos profesores, suman ya 40 los investigadores del Tecnológico de Monterrey en la Academia Mexicana de Ciencias.