Acciona vuelve al Dakar con un coche eléctrico: EcoPowered
ACCIONA

(AFP).- La empresa española de energías Acciona confirmó este lunes que competirá en la próxima edición del Rally Dakar, en enero, con el único coche eléctrico que tomará la salida de la prueba en Paraguay.

“El próximo mes de enero, en Asunción (Paraguay), volveremos a cruzar la linea de salida del Dakar, y volveremos a ser el único vehículo cero emisiones”, informó la compañía en un comunicado.

Lee: Taxis eléctricos hechos por mexicanos para mexicanos

“Competimos en el Dakar-2017 con un vehículo eléctrico porque creemos al 100% en el potencial de las energías renovables”, añadió.

La edición 2017 del rally, del 2 al 14 de enero, saldrá de Paraguay por primera vez, y pasará por otros dos países; Bolivia y Argentina. Están inscritos 316 vehículos, entre ellos 83 coches y 146 motos.

Acciona ya participó en las dos ediciones anteriores del Dakar, pero problemas mecánicos y una descalificación por retraso en la llegada a meta de una etapa impidieron completar la prueba.