¿Adicto al celular? Esta app puede ser una solución

La app se desarrolló en el Fondo de Inversión Orión Startups del Tec de Monterrey; por el momento sólo está disponible para el sistema Android

¿Cuántas veces has revisado tu smartphone en la última hora? Si tienes un dispositivo Android estás de suerte, Flipd puede ser la solución a tu ‘adicción’.

Esta aplicación forma parte del Fondo de Inversión Orion Startups del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua, su función es evitar la dependencia a la tecnología para permitir que los usuarios se concentren en lo importante.

“Nuestra pantalla de bloqueo avanzado es increíblemente efectiva para que no sea fácil abortar la misión”, dicen los integrantes del equipo Flipd, los colombianos Andrés Moreno y Cristian Villamarín, y la canadiense, Alanna Harvey.

De esta forma si tienes que estudiar para un examen, concentrarte para terminar la presentación para tus clientes o simplemente quieres que tus hijos no usen el teléfono durante la comida sólo tienes que marcar el periodo por el cual se aplica el bloqueo. Flipd te da la oportunidad de control tu teléfono y el de otros usuarios.

Si deseas ponerte a ‘dieta digital’, la versión en español de Flipd está disponible de forma gratuita desde septiembre para el sistema operativo Android.