Virgin Galactic

Virgin Galactic y Y-3 se unieron para crear una línea de trajes exclusiva para los futuros pilotos, astronautas y equipo de operaciones de la división espacial de Virgin Group, propiedad del empresario Richard Branson.

En los próximos años esta empresa planea ofrecer vuelos turísticos al espacio, por lo que también lanzó una chamarra edición limitada para sus pasajeros.

Esta colaboración involucra el talento del diseñador japonés Yohji Yamamoto y la experiencia de Adidas. El resultado es una serie de prendas que recuerdan a las que se utilizan en películas de ciencia ficción.

Virgin Galactic
Virgin Galactic

Cada uno de los componentes de estos uniformes es de color oscuro y cuenta con varios cierres o cremalleras. Como complemento, se crearon botas fabricadas con Nomex, un material resistente a las llamas desarrollado a principio de los años 60 por la multinacional DuPont.

Virgin Galactic
Virgin Galactic
Anuncio

Además, este calzado es antiderrapante e incorpora el sistema de amortiguación adiPRENE de Adidas, el cual tiene la capacidad de absorber impactos en forma estable.

Por ahora no se sabe cuándo comenzarán a utilizarse estas prendas. De lo que sí se tiene información es de las primeras pruebas que se realizarán a la nave SpaceShip Two, las cuales comenzarán el próximo febrero.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!