Cortesía Adidas

Adidas usa impresión 3D para crear el tenis ideal para ti

Una corredora tomará datos de tu pisada para crear una suela que se ajuste a tu pie; la iniciativa Futurecraft presentará más novedades en 2016.

Correr un maratón sería menos agotador si tuvieras unos tenis que se amoldaran perfectamente a tu pisada, ¿cierto? Lo mismo sucedería con los deportistas profesionales, quienes darían mejores resultados si el calzado se ajustara a la planta de su pie.

La iniciativa Futurecraft de Adidas tiene como objetivo precisamente eso, crear un calzado deportivo personalizados. Que entres a la tienda, utilices una corredora para escanear tu pisada, crear una copia que coincida con la forma y los puntos de presión, imprimir una entresuela en 3D y entregar tus tenis en cuestión de minutos.

“Futurecraft 3D es un prototipo. Combinamos de forma novedosa materiales y procesos de producción. Nuestra entresuela impresa en 3D no sólo permite crear un gran calzado deportivo, utilizamos la información para crear experiencias a la medida, ajustarnos a la necesidad de cualquier atleta” dijo el integrante del Consejo Ejecutivo de Adidas, Eric Liedtke.

El proyecto Futurecraft 3D fue posible gracias a una alianza con Materialise, uno de los pioneros en la impresión tridimensional. Adidas espera presentar más novedades de esta colaboración en el próximo semestre.

El director creativo de Adidas, Paul Gaudio dijo que el proyecto Futurecraft es la forma de explorar los límites de su oficio y retarse a encontrar formas de innovar procesos, equilibrar las cualidades del trabajo manual con nuevas tecnologías de manufactura.