Adidas y robots ‘confeccionan’ el 2016 con nuevos tenis

Robots alemanes fabricarán los nuevos productos de la firma a partir del siguiente año.

Ads of the World

Herzogenaurach, Alemania (Reuters) ¿Te imaginas una fábrica de tenis operada principalmente por robots? A partir del próximo año, esto ya no será fantasía gracias a Adidas.

Una de las marcas de moda deportiva más importantes del mundo empezará el 2016 con 500 nuevos pares de zapatos hechos por androides lo que, de acuerdo con la compañía, reducirá costos y acelerará la producción.

Fundada por el zapatero germano Adi Dassler en 1949, Adidas trasladó casi toda su producción de Europa a Asia y tiene ahora más de 1 millón de trabajadores, sobre todo en China y Vietnam.

Pero la empresa quiere cumplir con las demandas de que su entrega sea más rápida y contrarrestar el alza de los salarios y de los costos de los envíos.

La nueva Speedfactory está ubicada en la ciudad sureña de Ansbach, cerca de la sede central de Bavaria, y comenzará a trabajar a principios de 2016.

“Un proceso de fabricación automatizado, descentralizado y flexible (…) nos abre las puertas para estar mucho más cerca del mercado y de nuestros consumidores”, dijo el presidente ejecutivo, Herbert Hainer.

Adidas prevé un gran volumen de producción en el futuro cercano y crear una red global de fábricas similares, aunque espera que complemente a los suministradores existentes en lugar de sustituirlos.

La marca produce actualmente unos 600 millones de pares de tenis, ropa y accesorios deportivos al año.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!