Adiós cargadores. Este cinturón da batería extra al celular

La prenda tiene un puerto USB para conectar el cable que carga tu movil; los desarrolladores buscan financiamiento para lanzar el producto en 2016

Ion Belt

Aaron Krause, quien participó en el programa de TV Shark Tank, y Piers Ridyard, creador de Nifty MiniDrive, se unieron para lanzar una campaña en Kickstarter y financiar un accesorio que te pondrá a la vanguardia de la moda: un cinturón que permite cargar tu teléfono celular.

El proyecto, dice Krause, nació de una llamada perdida a consecuencia de un teléfono sin batería. Las pilas de repuesto estaban en su habitación de hotel y no había un conector disponible para su cargador. ¿Qué se puede hacer en esos casos cuando tu único recurso es, literalmente, lo que traes puesto?

A muchos kilómetros de ahí Piers Ridyard había tenido una idea similar y diseñó para un desfile de modas el cinturón XOO para recargar celulares. El modelo era práctico pero su producción resultaba costosa.

Meses después ambos se conocieron y comenzaron el proyecto desde cero.

El Ion Belt, como le llaman, es capaz de almacenar suficiente energía para una carga y media de tu móvil. Bajo la cubierta de piel, se encuentran las delgadas y flexibles celdas que proveen la energía mientras que la hebilla tiene una entrada USB para conectarlo. Unas discretas luces LED te indican cuánta pila le resta.

Como ocurre en el caso de cualquier vestimenta, el cinturón se fabricará en tres tallas estándar: chico, mediano y grande. Los desarrolladores afirman que la tecnología Encapsulpak previene cualquier daño a la batería oculta en el cinturón sin poner el riesgo al portador con algún tipo de sobrecarga.

Se estima que las primeras unidades del cinturón empiecen a distribuirse entre los fondeadores en junio de 2016.

Los editores recomiendan