Dimas Ardian/Getty Images

Si lo tuyo son los animales, esta app te va a encantar. Se trata de Bondzú, una plataforma en la podrás conocer más sobre tus especies favoritas y, al mismo tiempo, poner tu granito de arena para que reciban los cuidados y protección que necesitan.

Para ello, el equipo detrás de este proyecto creó una aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, que permite a sus usuarios ‘adoptar’ y observar a cientos de criaturas que viven en zoológicos. También recibe donaciones que hace llegar directamente a los recintos.

Bondzú

Con la guía del profesor Jorge Huerta González, alumnos del Tec de Monterrey campus Puebla pusieron en marcha esta iniciativa en el zoológico de la ciudad. Ahora trabajan en extenderlo al resto de la República Mexicana y otras partes del mundo.

“Hace un par de meses comenzó Bondzú, desde entonces hemos destinado esfuerzos colaborativos para poder llevar a cabo este proyecto y tomar en cuenta el cuidado de la especie, buscando apoyar todo tipo de santuarios y centros de conservación”, detalló Huerta González.

El propósito de la app es “brindar salud y bienestar a los animales que se encuentran en un zoológico”, según el profesor, ya que “los gastos son altos y, a veces, es poco probable que se mantengan sólo con las visitas de las personas”.

Para lograr que la plataforma ofrezca a los usuarios una interacción más cercana y sencilla con los animales, el grupo de alumnos Tec colocó cámaras dentro de los recintos que no causen ninguna molestia a las especies.

Entonces, “uno puede descargar la aplicación, elegir a uno de los animales disponibles y comenzar a seguirlo a través de las cámaras. Después, se puede hacer una aportación personal y el dinero recaudado es destinado al cuidado de cada especie”, explicó Isaac Martínez Perrusquía, líder de Bondzú.

Si quieres descargar la app da click aquí