Tec de Monterrey

El humor fue la principal herramienta con la que cinco estudiantes del Campus Cuernavaca del Tec de Monterrey enfrentaron el Reto Emprendedor con Sentido Humano.

Cuando nos platicaron cómo teníamos que generar una idea de negocio que apoyara una causa social, pensamos en hacer realizar un proyecto que fuera divertido, dice Mariam Weston, integrante del equipo Stand Up Cuerna.

La idea consistió en montar el espectáculo Stand Up con Causa con un público meta de 200 personas y para lograrlo buscaron a comediantes especializados en esta disciplina para convencerlos de participar gratuitamente y donar así la totalidad de los ingresos a la Fundación Hatikva, Esperanza y Vida, A.C.

El show, que tuvo una asistencia de 560 personas y contó con la participación de los comediantes Ricardo O’Farrill, Alex Fernández y Coco Celis, logró concientizar a la comunidad sobre la importancia de ayudar e integrar a los adultos mayores a la actividad productiva, logrando que obtengan independencia económica y ocupación digna.

El éxito de la presentación los hizo ganadores del Reto Emprendedor y ahora se preparar para participar en INCmty, el festival de emprendimiento más importante de América Latina que se realizará entre el 20 y 22 de noviembre.