AFP

(AFP) – Las agencias espaciales europea, ESA, y japonesa, JAXA, desvelaron este jueves 5 de julio la sonda espacial que realizará un viaje de siete años hacia Mercurio, el planeta rocoso más misterioso entre los cercanos al Sol.

El lanzamiento del dispositivo llamado BepiColombo está previsto para 2018. Se trata de la primera misión de la Agencia Espacial Europea a Mercurio.

Lee: Ellos son los ‘integrantes’ de la próxima misión a Mercurio

BepiColombo tiene una altura de 6,4 metros y está compuesto de dos módulos: uno europeo y otro japonés, los cuales se separarán a la llegada para orbitar en ejes diferentes alrededor del planeta menos explorado del Sistema Solar.

Anuncio

Su misión es “continuar estudiando los numerosos resultados intrigantes de la misión Messenger de la Agencia Espacial Estadounidense, la NASA, investigando más que nunca antes los misterios de Mercurio”, indicó la ESA.

Tomada de global.jaxa.jp / Cortesía de Akihiro Ikeshita

Hasta el momento a Mercurio solo llegaron dos misiones de la NASA: la Mariner 10, en los años 1970, y Messenger, que giró alrededor de dicho planeta entre 2011 y abril de 2015, cuando se agotó su carburante.

En el proyecto conjunto participan más de 33 empresas de 12 países europeos y firmas de Estados Unidos y Japón.

Te puede interesar: ¿Te lo perdiste?, aquí está el video del tránsito de Mercurio entre la Tierra y el Sol

El proyecto se ha visto retrasado en varias ocasiones, pero los científicos aseguran que la sonda estará lista para ser trasladada en marzo de 2018 hacia la base de lanzamiento espacial europea de Kuru, en Guayana Francesa, de donde saldrá el mismo año con dirección a Mercurio.

“La llegada a Mercurio está prevista el 5 de diciembre de 2025”, anunció Ulrich Reininghaus, responsable del proyecto BepiColombo de la ESA-