Agencia Espacial Mexicana prepara congreso México Hacia Marte
iStock

(Notimex) – Con el objetivo de sumarse a la carrera espacial rumbo al planeta rojo, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) prepara el Primer Congreso México hacia Marte, el cual se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre próximo.

El director de la agencia, Javier Mendieta Jiménez, afirmó que este evento permitirá reunir a especialistas tanto nacionales como extranjeros, así como a los nuevos talentos en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a fin de explorar las posibilidades sobre cómo participar en la llegada del hombre a Marte.

Agregó que se tendrán como invitados a las personalidades Brian Day, director de Ciencia Ciudadana y Desarrollo Comunitario del Instituto de Investigación Virtual del Sistema Solar (SSERVI) de la agencia espacial estadounidense, la NASA, así como Robert Zubrin, presidente de la Mars Society, y José Antonio Rodríguez Manfredi del Proyecto MEDA-NASA 2020.

A este grupo se sumarán Emmanuel Urquieta, parte de la tripulación 11 del programa Human Exploration Research Analog en el Centro Espacial Johnson de NASA y Rafael Navarro-González, único mexicano participante en la misión espacial Mars Science Laboratory, con el robot Curiosity.

Cabe recordar que en México se realizó el anuncio mundial del inicio de esta travesía a Marte por parte del titular de NASA, Charles Bolden, y el CEO de Space X, Elon Musk, en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) 2016, realizado en septiembre pasado en Guadalajara, Jalisco.

Descubre más en: ‘Despega’ en México Congreso Internacional de Astronáutica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre