Ahora Facebook encontrará redes Wi-Fi gratis para ti
iStock

A partir de ahora, Facebook te dice en dónde puedes encontrar redes Wi-Fi libres o públicas, es decir, sin costo. Esto, gracias a una nueva función ya disponible para dispositivos iOS y Android en todo el mundo.

Se trata de Find Wi-Fi, una característica permite a los usuarios de esta red social ubicar el lugar más cercano a ellos en donde exista este tipo de conexión de acuerdo con su ubicación.

Para tener acceso a ella sólo debes activarla, siempre y cuando cuentes con acceso a datos. Puedes encontrar esta herramienta en la pestaña “Más” dentro de la aplicación de Facebook, en la opción “Buscar Wi-Fo”.

Resultado de imagen para wifi

Anuncio

De acuerdo con la compañía, se trata de una función “que no es solamente útil para las personas que viajan sino, también, para quienes habitan en áreas donde los datos celulares son escasos”, dijo en su blog oficial.

Toma en cuenta que Find Wi-Fi requiere poder ‘ver’ tu historial de ubicaciones por lo que, al activarla, tu localización se añadirá regularmente al registro de actividad, incluso si no estás dentro de la app.

Además, te recordamos que debes tener cuidado al conectarte a una red pública, ya que los cibercriminales pueden entrar a la misma e interceptar su tráfico.

También puedes leer: Facebook ya tiene 2,000 millones de usuarios activos cada mes

CON INFORMACIÓN DE EXPANSION.MX