iStock

Durante los últimos meses WhatsApp, plataforma de mensajería instantánea, ha sorprendido a usuarios de todo el mundo por sus nuevas funciones. En esta ocasión, la novedad es para las personas que cuentan con cierto sistema operativo. Te contamos de qué se trata.

Siri, asistente virtual ya podrá leer tus últimos mensajes recibidos en WhatsApp, esto será posible con la actualización del sistema operativo iOS 10.3 para dispositivos móviles.

Lee: Muy pronto Siri podría ‘leer’ tus pensamientos pero, ¿para qué?

También tendrás la oportunidad de que Siri llame a tus contactos. El asistente leerá tus conversaciones y, por ende, escucharlas sin necesidad de abrir WhatsApp, así como dictarle lo que quieres responder.

Anuncio

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Lo que tienes que hacer es configurar Siri para que obtenga los permisos de acceso tus contactos y tus chats.  Deberás ir a “Ajustes” para activar a Siri, dónde también se activará la opción “Oye Siri”

Por si no lo viste: Apple busca dar más inteligencia a Siri

Después, para comenzar tendrás que ordenar “Oye Siri” y decirle a quién quieres enviarle el mensaje y lo que deseas emitir. Posteriormente, podrás escuchar y modificar el mensaje para poderlo enviar.  

Cabe mencionar que se tiene el dispositivo deberá contar con la versión 2.17.20 de WhatsApp para dar luz verde a esta función.

CON INFORMACIÓN ABC.ES

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!