Airbnb te ‘invita’ al auténtico castillo de Drácula

Los huéspedes son recibidos por Dacre Stoker, tataranieto del novelista Bram Stoker.

“En el corazón de Transilvania, rodeado por los montes Cárpatos, está el hogar del cuento más escalofriante contado desde el siglo XIX. ¿Te atreves a despertar el mito?”.

Con estas palabras, la startup Airbnb invita a sus usuarios más valientes o amantes del terror a pasar un escalofriante fin de semana en el Castillo Bran, ubicado en Rumania. Se trata, nada más y nada menos, que del lugar que inspiró la novela en la que el conde Drácula chupaba la sangre de sus víctimas y los convertía en vampiros como él.

Los huéspedes arriban en un carruaje halado por caballos, como llegaban los invitados al castillo del conde en la mítica novela de Bram Stoker. Ahí, pueden recorrer el “laberinto de pasillos iluminados con luz titilante y explorar cada recoveco de la mansión”.

Más tarde, tienen la opción de cenar a la luz de las velas en un ambiente prácticamente idéntico al que se describe en el libro, según el emprendimiento. Al terminar el día, dos ataúdes estarán listos para brindar descanso a los viajeros.

Anuncio

Quien los recibe en el castillo es un descendiente del propio Stoker, su tataranieto Dacre, quien dispuso una serie de estrictas reglas dentro de la casa:

  • El ajo está totalmente prohibido, así como cualquier otra cosa que desprenda un olor parecido.
  • Si sueles llevar joyas de plata, por favor, déjalas en casa esta vez.
  • Cuando acabes de comer, no pongas los cubiertos sobre el plato en forma de cruz. “De hecho, ¡déjate de cruces!”
  • Cuidado con los murciélagos que habitan en la torre del castillo. “¡Están muertos de hambre al llegar la noche!”
  • Corre las cortinas antes del amanecer. “¡No dejes ni un resquicio al descubierto!”
  • Nada de selfies frente al espejo. “Al conde no le hacen ninguna gracia”.

Airbnb es una startup estadounidense fundada en agosto de 2008 por Brian Chesky y Joe Gebbia. Su objetivo es fungir como un espacio para publicar, descubrir y reservar viviendas alrededor del mundo.

Con un nombre que tiene origen en el concepto de bed and breakfast (cama y desayuno), el emprendimiento cubre actualmente unas 2,000,000 propiedades en 192 países y 33,000 ciudades. Desde su creación, hasta junio de 2012, se realizaron 10 millones de reservas a través de Airbnb.

Por ahora, la opción de pasar el fin de semana en el auténtico castillo del conde Drácula sólo está disponible a través de un concurso de Halloween para Airbnb. Si quieres conocer más da click aquí.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!